Banner Jurídico.
Banner Sorriso

93% de los ciudadanos confían en sus familias

| 12 marzo 2010 | Notas del día | 100 vistas | comentarios

Querétaro, Qro.- “La Familia, Núcleo y Fuente del Bien Social” fue la Conferencia Magistral impartida esta mañana por el Ingeniero Agustín Breña Prado en la Casa Legislativa y ante la presencia de los diputados Gerardo Gabriel Cuanalo Santos, Integrante de la Comisión de la Familia, Salvador Martínez Ortiz, Presidente de la Comisión de la Familia y María García Pérez, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Salvador Martínez Ortiz

El Presidente de la Comisión de la Familia manifestó que la familia es el núcleo de toda organización social. Foto: Especial.

El Presidente de la Comisión de la Familia manifestó que la familia es el núcleo de toda organización social y en consecuencia, dijo, se convierte en la esfera primaria de socialización y el espacio educativo en el que inicia la formación y el desarrollo de los individuos.

“Su importancia radica en los vínculos de afecto, solidaridad y protección que se generan entre quienes la conforman de manera que las relaciones y la convivencia de familia ostentan una singularidad y peso específico de gran magnitud”.

Agregó que la última encuesta nacional sobre Cultura Política y Práctica Ciudadana arrojó que el 93 por ciento de los ciudadanos manifestaron confiar en su familia por lo que es por mucho, dijo, la que goza de mayor confianza en comparación con el resto de las instituciones en el territorio nacional.

“En una línea analítica similar el 80 por ciento de los jóvenes queretanos, entre los 15 y 29 años de edad manifiesta confiar en la familia siendo ésta la institución con mayor nivel de confianza en este sector de población según también una encuesta nacional de la juventud”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner