Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Abre Laboratorio Médico Polanco sucursal en Querétaro

| 25 marzo 2010 | Notas del día | 2.665 vistas | 2 comentarios
Tonatihu Salinas Muñoz y Angélica Andrade

Tonatihu Salinas, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro y Angélica Andrade, Gerente Regional de Laboratorio Médico Polanco inauguraron la nueva sucursal Loma Dorada. Foto: Libertad de Palabra.

Querétaro Qro.- Con una inversión de 10 millones de pesos Laboratorio Médico Polanco abrió su tercera sucursal en Querétaro, donde instaló su primer equipo de resonancia magnética en este Estado.

La inauguración de la sucursal “Loma Dorada” (Ubicada en Boulevard Bernardo Quintana No. 145, Col. Loma Dorada) estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Tonatihu Salinas y la gerente regional del Laboratorio Médico Polanco, Angélica Andrade.

El doctor Óscar Quiroz Castro, médico radiólogo, expuso que la resonancia magnética es una “herramienta clave” de la imagenología, ya que combina la tecnología de la computadora con aparatos emisores de electromagnetismo y antenas receptoras de radiofrecuencias para producir imágenes sumamente detalladas de los órganos internos, en dos o tres dimensiones y con un nivel de precisión que otros estudios no logran.

Óscar Quiroz Castro y Tonatiuh Salinas Muñoz

El director comercial del Laboratorio Médico Polanco habló sobre el equipo de resonancia magnética instalado en Querétaro. Foto: Libertad de Palabra.

El especialista explicó que debido a que este estudio es inocuo, al no ser agresivo o dañino y tampoco requerir de rayos X para la generación de imágenes, permite detectar o descartar alteraciones en los órganos y tejidos del cuerpo, evitando procedimientos molestos y agresivos para el paciente.

“Quisimos instalar este equipo de resonancia magnética en una nueva sucursal, debido a que vemos que Querétaro es un mercado en constante crecimiento, por lo que deseamos incrementar nuestros servicios en la región y agregar una tercer sucursal a las que ya tenemos en Constituyentes y Plaza del Parque”.

Con la apertura de esta nueva sucursal en Querétaro, Laboratorio Médico Polanco se consolida como una opción confiable y segura en el campo de la resonancia magnética al realizar más de 9,500 estudios de este tipo al año, situación que los propietarios atribuyen entre otras cosas a sus precios accesibles.

Para saber más...Resonancia Magnética

Hoy en día la resonancia magnética es uno de los más recientes avances tecnológicos de la medicina para la determinación precisa de múltiples enfermedades, por medio de imágenes de la anatomía de un paciente, aún desde las etapas iniciales de cualquier enfermedad.

Resonancia magnéticaEste estudio es considerado “la herramienta clave” de la imagenología, ya que combina la tecnología de la computadora con  aparatos emisores de electromagnetismo y antenas receptoras de radiofrecuencias para producir imágenes sumamente detalladas de los órganos internos, en dos o tres dimensiones y con un nivel de precisión que otros estudios no logran.

Cómo funciona

A través de la liberación de energía electromagnética que se transforma en señales de radio captadas en una computadora logrando imágenes que describen la forma y funcionamiento de los órganos y tejidos.

En la pantalla aparece la imagen, la cual es fotografiada por una cámara digital para producir placas con calidad láser que son interpretadas por médicos radiólogos especialistas en este campo.

Herramienta multidisciplinaria

La resonancia magnética permite detectar o descartar alteraciones en los órganos y tejidos del cuerpo, evitando procedimientos molestos y agresivos como Mielografía (punción lumbar), Artrografía (introducción de medios de contrate en articulaciones), evitando procedimientos molestos y agresivos para el paciente.

Fuente: Laboratorio Médico Polanco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Su empresa me parece que es exelente y me interesa poder hacer mi recidencia y posteriormente trabajar en ella.

  2. Estimados Sres:
    Me metí a internet para checar el resultado de mis análisis pero no tuve respuesta. Mi expediente es el # 1166256 y los resultados están desde el día 15 del presente.
    Les agradeceré me orienten al respecto.
    Andrés Puente.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner