Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Aumenta Saúl Ayala su salario a $90 mil

| 1 marzo 2010 | Destacado | Huimilpan | 419 vistas | 3 comentarios
  • El actual edil de Huimilpan prometió en campaña, que bajaría su percepción económica y ahora sigue la escuela dejada por Lucio Fajardo.

Redacción

El priísta José Saúl Ayala Cabrera, alcalde de Huimilpan -uno de los municipios con mayor migración en el estado-, se incrementó su salario y ahora percibe 90 mil 294 pesos con 75 centavos, al mes.

José Saúl Ayala Cabrera

En campaña, Saúl Ayala Cabrera prometió baja su sueldo. Foto: Libertad de Palabra.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Gobierno Municipal de Huimilpan, el monto económico que Ayala Cabrera recibirá durante el año 2010 ascenderá a la cantidad de un millón 83 mil 537 pesos.

Lo anterior, pese a que una de sus principales promesas de campaña fue, precisamente, bajar su sueldo, como también lo prometió el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, quien sí cumplió con su palabra.

El presidente municipal huimilpense aumentó su salario de 85 mil a 90 mil 294 pesos con 75 centavos, lo que representa que desde enero del 2010 gana un poco más de 3 mil pesos diarios, cantidad muy similar a los salarios que perciben los alcaldes de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

La diferencia con los municipios mencionados, es que en Huimilpan se cuenta con un presupuesto menor al de de los cuatro ubicados en la zona centro de nuestra entidad, y tiene la cantidad más baja de habitantes (ver Tabla).

Con la cuchara grande

Como hoy lo hace Saúl Ayala Cabrera, el ex panista Lucio Fajardo Orta también se autorizó incrementos salariales en miles de pesos.

Entre ambos alcaldes el aumento al sueldo de “Presidente Municipal de Huimilpan” ha sido de un mil pesos mensuales, durante los últimos 40 meses.

Primero, Fajardo Orta aumentó sus percepciones salariales de 50 mil a 85 mil pesos durante su administración. Ahora, el actual alcalde se coloca por arriba de su antecesor, con más de 90 mil al mes.

En el caso del panista Fajardo Orta, ese tipo de abusos provocaron la molestia ciudadana, y, como se sabe, optaron por un cambio en las pasadas elecciones municipales.

No obstante, el priísta Saúl Ayala Cabrera ha decidido seguir los pasos de su antecesor, olvidándose de ese voto y de sus promesas de campaña.

Alcalde rico, pueblo pobre

Los aumentos salariales del anterior y del actual presidente municipal en Huimilpan, no coinciden con la situación económica que enfrentan los habitantes de ese municipio.

Aun cuando no hay datos ciertos que arroje algún censo oficial con respecto al número de huimilpenses que han emigrado por, entre otras cosas, falta de empleos, el actual alcalde Saúl Ayala Cabrera asegura que la cifra es de, aproximadamente, 10 mil personas.

De ahí que, ha dicho él mismo, el Ayuntamiento de Huimilpan aprobó crear una oficina específicamente dedicada a atender a los migrantes del municipio que trabajan, principalmente, en los Estados Unidos.

Dentro de las tareas que llevará a cabo esa oficina, está la de efectuar un censo sobre el número de personas que han decidido irse a trabajar fuera de Huimilpan, y apoyar a los migrantes que aportan una importante cantidad de dinero a Huimilpan.

Igualmente apoyarán a las familias cuyos parientes han fallecido en el intento de de alcanzar el llamado “sueño americano”.

Así ganan los alcaldes

Querétaro 2010

Presupuesto anual $2,036,748,272 pesos
Población que gobierna734,139 habitantes
Sueldo mensual del alcalde$92,000 pesos

Huimilpan 2010

Presupuesto anual$108,663,413 pesos
Población que gobierna32,728 habitantes
Sueldo mensual del alcalde$90,294.75 pesos

Corregidora 2010

Presupuesto anual$446,168,370 pesos
Población que gobierna104, 218 habitantes
Sueldo mensual del alcalde$90,000 pesos

El Marqués 2010

Presupuesto anual$359,703,622 pesos
Población que gobierna79,743 habitantes
Sueldo mensual del alcalde$90,000 pesos

Pedro Escobedo 2010

Presupuesto anual$112,543,771.00 pesos
Población que gobierna56,553 habitantes
Sueldo mensual del alcalde$49,315 pesos
Fuente: Presupuesto de Egresos de los Municipios mencionados, páginas de Internet de los municipios y el censo del INEGI 2005.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. deberia de ponerse a trabajar antes de incrementarse el salario. ahi esta priista tenia que ser y no por otra cosa si no por ser el actual.

  2. es un robo a mano armada lo que hace esta gente el presidente y su esposa se dan una vida de lujos cuando el pueblo vive miserias sin contar con que viven en una zona adinerada de Querétaro y no en Huimilpan que es donde deben estar y a nadie parece importarle eso.

  3. que bola de rateros por eso el pueblo no progresa y jamas progresara siempre es lo mismo con el gobierno puro blablabla en campania y cuando llegan a la presidescia se hacen de la vista gorda en vez de estar aumentadose el sueldo y vivir como reyes ponganse a trabajar y hagan algo para el pueblo como albergues escuelas y caminos. Ya basta porfavor haganle llegar este comentario al presidente para q se le caiga la cara de verguenza

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner