Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Buscan transparencia en información pública de Querétaro

| 10 marzo 2010 | Notas del día | 128 vistas | comentarios

Jorge García Quiroz. Foto: Especial.

Querétaro, Qro.- El derecho a la información pública es un derecho fundamental y distintivo de un estado democrático, manifestó el Secretario de Gobierno, Jorge García Quiroz, al dar inicio el Foro Para la Reforma a la Ley Estatal de Acceso a la Información Gubernamental del Estado de Querétaro.

En representación del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, el Secretario de Gobierno mencionó que el derecho a la información pública no es un compromiso solo de una persona sino una obligación como lo exige la Carta Democrática Interamericana.

“Son componentes fundamentales del ejercicio de la democracia la transparencia de las actividades gubernamentales, la probidad, la responsabilidad de los gobiernos en la gestión pública, el respeto por los derechos sociales y la libertad de expresión y de prensa”.

Aseguró que el gobierno del Estado hará todo lo necesario para que cada queretano pueda buscar, recibir y difundir información pública y para ello está de muestra el Programa “Informix” que el gobernador puso en marcha en el estado y que garantiza información más accesible y oportuna, pronta y expedita.

“Vamos a cumplir en el gobierno con el mandato constitucional de servir a los queretanos con políticas cercanas y soluciones concretas siempre abiertos a los ciudadanos transparentando nuestras acciones y garantizando el acceso a la información de los queretanos”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner