Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

Dan 50% de descuento a estudiantes en transporte de Querétaro

| 8 marzo 2010 | Notas del día | 1.385 vistas | 14 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia

    Querétaro Qro.- A partir del 09 de marzo entrará en vigor el descuento del 50 por ciento en el transporte público que se otorgará tanto a los estudiantes del nivel medio superior como a los del nivel superior, informó el Director de Transporte en el Estado de Querétaro, Miguel Mario Inzunza Luque.

    Indicó que dicho descuento quedará en 3 pesos con 50 centavos para los estudiantes que presenten su credencial siempre y cuando esté vigente y éste se aplicará solo a los que pertenezcan a las preparatorias y universidades oficiales durante todos los días ya que aseguró que hasta los fines de semana los estudiantes hacen uso del transporte para realizar alguna actividad escolar.

    “En el artículo 51 la ley contempla solamente medio superior y superior pública y esto debe ser todos los días. Los estudiantes hacen actividades los fines de semana para ir a estudiar a la biblioteca y no tiene que ser de lunes a viernes, la ley no nos dice así, la ley queda muy abierta en ese sentido”

    Agregó que estarán coordinados con los municipios para que el descuento se lleve a cabo y en caso de no aplicarse, aseguró las infracciones a los transportistas serán inmediatas y éstas se harán de acuerdo a lo que diga  la Ley del transporte y la Ley de tránsito, concluyó.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    14 comentarios

    1. en este descuento entra la uteq

    2. Hola hola
      Por favor pueden
      confirmar si todas
      las esuelas y universidades
      públicas entran en esta esquema
      de cobro?
      En específico entra la
      UTEQ?
      Espero su
      confirmación.

      Gracias.

    3. pues creo que es buena la informacion que nos presentan, pero que documento firmado nos puedes proporcionar para que esto sea aun mas confiable, con los datos especificos de que instituciones entran en el descuento…..para no tener conflictos con los choferes de autobus..

    4. este descuento, es necesario pero es necesaria la credencial de estudiante y si son todos los estudiantes o solo los de nivel superior

    5. woola!! el descuento si eta bien pero en mi universidad el transporte no la vale por lo regular es la ruta 76 hasta aveces se enojan y dicen que no la valen universidad tecnologica de queretaro…

    6. hola!!!quisiera saber si el descuento con credencial tambien aplica en periodo de vacaciones?

    7. A mi me gustaria saber que escualas entraro en el acuerdo, todas las noticias y articulos que he leido dicen que todas las escuelas publicas de nivel medio superior entraron en el acuerdo para el descuento de estudiantes pero la verdad es que no es asi, de todas las escuelas publicas la unica que entra en este descuento es COBAQ y el argumento de los microbuseros para no respetar el descuento a todos los estudiantes es la sticker que pegan ellos con las instituciones que segun ellos son las que tienen el descuento y uno como estudiante no puede decri nada por que el logotipo de nuestro plantel no aparece.
      Como exigir algo que nos corresponde por derecho si en ningu lugar hay algun tipo de documento o anuncio que como estudiates os ayude q exigir lo que os corresponde.
      Me gusaria que hagan mas noticia, que los medios y algun tipo de autoridad publica est en las paradas cercanas a las escuelas para que vean el problema!
      Porf favor hagan algo y a poyen a estos estudiantes que somos el futuro del pais, es hora de un cambio, es hora de que la gente despierte y que dejen de ser mediocres y exigamos juntos algo que nos corresponde.

    8. ps la veerdad mantengan al tanto a los choferes creo q no saben para ellos ni 1 escuela entra e sta ley…
      aparte de su mala actitud.

    9. hola.. si ustedes ya tiene la informacion de las escuelas o universidades que estan dentro de este acuerdo y no les hacen valida su credencial estando vigente y por supuesto portandola. por favor no dejen de reportar eso al 3-09-14-00 en direccion de transporte. por favor no duden a todo se le esta dando prioridad el director de transporte que tenemos a cargo esta con todo y del lado de nosotros.. compruebenlo

    10. hola me gustaria saber si los estudiantes del cetis entramos dentro de este descuento porque yo eh pagado mostrando mi credencial y los choferes se enojan y me dicen que no vale que solo vale el COBAQ y las de la UAQ aparte me insultan y ya lo reporte a la atencion ciudadana y me dicen que solo los estudiantes de las prepas de la UAQ y los COBAQ que acaso solo esas escuelas son publicas y nivel medio superior nosotros tambien estudiamos y pagamos pasajes.

    11. Pues me gustaria preguntar a que numero me quejo (incluyendo lada) por que dice que al 309 14 00 pero no me puedo comunicar bien, disculpen mi ignorancia

    12. Hola… Soy de la escuela CETis 16, la verdad si me estan haciendo descuento, pero para llegar a mi hogar tomo 2 autobuses y uno de ellos es la 28 y no me hace descuento, y eso de que te quitan la credenial… no esta bien, claro que me la devuelven. En la ruta 28 me dicen los choferes que no me hacen el descuento porque mi escuela no esta en la hoja que ellos portan pegados en los autobuses, ¿Porque a estas rutas no se les a proporcionado la nueva hoja? La verdad es muy incomodo… Esperando su respuesta es todo por el momento, gracias…

    13. YO CREO QUE EN PARTE DE QUE NO SE RESPETE EL DESCUENTO A LAS ESCUELAS ES CULPA NUESTRA PORQUE LA MAYORIA NISIKIERA UTILIZA LA CREDENCIAL X MIEDO, POR PENA, PORQUE LES HACEN “CARAS” LOS CHOFERES, ENTONCES COMO KEREMOS QUE SE NOS RESPETEN NUESTROS DERECHOS POR SER ESTUDIANTES??..

      OJALA Q TOMEMOS CONCIENCIA Y DEJEMOS YA ESE MIEDO ATRÁS, NO CREO QUE TODOS TENGAMOS EL DINERO SUFICIENTE PARA REGALARLO O PARA NO APROVECHAR DE LOS DESCUENTOS QUE EXITEN.

      POR ULTIMO, NECESITO SABER SI EL DESCUENTO TAMBIEN APLICA EN VACACIONES PUESTO QUE EN MUCHAS CREDENCIALES EL REFRENDO APLICA HASTA UN MES DESPUES D ENTRAR A CLASES Y EN ESTE CASO LA CREDENCIAL SIGUE SIENDO VIGENTE!!.. ABRAN LOS OJOS, PIERDAN EL MIEDO Y APOYEMONOS JUNTOS!!..

    14. BUENO, OJALA EL GOBIERNO APOYARA A TODOS LOS ESTUDIANTES EN GENERAL, INCLUSO DESDE KINDER YA QUE HE VISTO QUE MUCHOS NECESITAMOS EL TRANSPORTE PUBLICO PARA PODER LLEVAR A NUESTROS HIJOS A LA ESCUELA, DE IGUAL MANERA PRESENTANDO LA CREDENCIAL. PERO LO QUE ES UNA LASTIMA ES LA CARA DE LOS CHOFERES CUANDO UN ESTUDIANDTE ENSEÑA UNA. NO SE DEJEN¡¡¡ SIGAMOS DEFENDIENDO LOS DERECHOS DEL ESTUDIANTE.

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner