Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Defiende ‘El Vasco’ convocatorias

| 22 marzo 2010 | Táctica Deportiva | 47 vistas | comentarios

Redacción

Javier Aguirre, técnico nacional, señaló que las convocatorias no dejarán contento a todos los mexicanos, sin embargo, señaló que se hacen bajo un criterio con el equipo técnico de la escuadra.

Javier Aguirre

Javier Aguirre. Foto: www.actualidadfutbol.com

“Sé que ninguna convocatoria va a dejar contentos a todos los mexicanos. Con base a un criterio que tenemos en el Cuerpo Técnico elegimos a los mejores. Es difícil porque algunos no entran en las convocatorias y hay mucha competencia, es la responsabilidad que tenemos los que estamos aquí”, comentó.

Respecto a su forma de observar a los futbolistas en los entrenamientos y qué busca en ellos para continuar siendo llamados, comentó que los ve con muchas ilusiones.

“Noto a los jugadores con mucha ilusión, no quieres jugadores que se pongan nerviosos ante la afición, que les tiemblen las piernas al momento del Himno Nacional, que se saben observados por millones, por la élite del futbol mundial, que jueguen igual ante cualquier rival.

“Necesito a un futbolista que tenga orgullo lo pongas donde lo pongas, que tenga la misma conducta en los entrenamientos, que sea profesional, que sea respetuoso con su entrenador, con su profesión, compañeros, árbitros y medios de comunicación”, afirmó.

Respecto a la disciplina o lo que puede jugar en contra de un jugador para no ser convocado, Aguirre resaltó la integridad del jugador como persona y como profesional.

“No me gustan los jugadores que se enemistan con los medios, que avientan la camiseta, cuando los cambias, eso les resta puntos porque puede hacerlo en plena inauguración del Mundial y dejarte con 10 o crear mal ambiente. Para mi forma parte de un todo, de un futbolista integral, de un ser humano”, indicó.

Sobre las próximas convocatorias y las concentraciones largas que están cerca, “El Vasco” señaló que la lista de 18 que dará el 2 de abril no es definitiva, ya que esta llegará hasta el 1 de junio.

“Tengo que llamar a 18 jugadores el día 2 de abril, que ya no podrán jugar el 10 y 11 en la jornada. Los 18 que llame en la siguiente convocatoria no tiene asegurado su pase al Mundial, a ellos los llamo porque hay algunos compromisos en Estados Unidos, los días 7, 10 y 13, para los que tengo que llevar a ese número porque así lo pide el acta de juego.

“A estos 18 se incorporará la gente de Europa ya que terminen sus compromisos. La convocatoria definitiva llegará el 1 de junio, así que hasta ese día puedo ver jugadores, todo lo demás son rumores y especulaciones”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner