Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Destituyen a director de policía por “escandaloso” en Querétaro

| 16 marzo 2010 | Notas del día | 412 vistas | 1 comentario

Pedro Escobedo, Querétaro.- El oficial Juan Ramírez Baeza, fue dado de baja como director de la policía municipal de Pedro Escobedo en Querétaro, después de ser detenido tomando bebidas embriagantes en vía pública y escandalizar al disparar su arma sin motivo alguno.

El alcalde de Pedro Escobedo, Alonso Landeros Tejeida, anunció la baja del director de policía Juan Ramírez Baeza.

El alcalde de Pedro Escobedo, Alonso Landeros Tejeida, anunció la baja del director de policía Juan Ramírez Baeza.

Junto con él, también fueron despedidos del gobierno municipal los agentes Joel Humberto Rodríguez López y Jorge Ordaz Melchor, quienes al igual que el director de policía fueron detenidos por policías del municipio de San Juan del Río cuando escandalizaban cerca de la comunidad “La Estancia”.

El presidente municipal de Pedro Escobedo, el priísta Alonso Landeros Tejeida, calificó los hechos como “bochornosos”, “inaceptables” y “dolorosos” para su gobierno, por lo que anunció la baja inmediata del director y los dos elementos de policía.

“… ni permito, ni permitiré desviaciones o excesos en mi equipo de trabajo, ya lo dije cuando tomé protesta el primero de octubre, servidor que no cumpla y no sirva, servidor que se va a la calle y que asuma sus consecuencias”, sostuvo Landeros Tejeida.

El alcalde reconoció que él se comprometió con la población de Pedro Escobedo “a integrar un equipo de gobierno con verdaderos servidores públicos, responsables, profesionales y capaces, pero sobre todo, respetuosos de la Ley y celosos de sus responsabilidades”.

Por ello, ante la detención del director de policía Juan Ramírez Baeza por escandalizar –el mismo que el alcalde nombró en octubre– Landeros Tajeida aseguró que se trató de un error humano que busca corregir al dar de baja a los oficiales.

“Fue un error humano que se tiene que resolver de manera inmediata a través del cese de sus funciones, ningún error de esta naturaleza se va a permitir en la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, y hoy estamos resolviendo esta situación dándolos de baja y poniéndolos a disposición, no solamente del Ministerio Público Federal, sino también de las autoridades internas en Pedro Escobedo, como es la contraloría para sus consecuencias legales correspondientes”, expuso el alcalde de Pedro Escobedo.

Durante la conferencia Alonso Landeros Tejeida presentó al nuevo director de policía de Pedro Escobedo, Querétaro.

“… he decidido nombrar, de manera temporal, al licenciado en derecho Gustavo García Hernández, que me acompaña aquí, a la derecha de su servidor”.

El alcalde de Pedro Escobedo defendió a la corporación de policía de Pedro Escobedo, misma que contrario a la actitud de su director y de los dos agentes, aseguró que han logrado avances en la reducción de los delitos como lo son el robo a casa habitación, entre otros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. vengan al marques a conocer al equipo prepotente de seguridad que se sienten intocables y del fbi o la interpol, por cierto uno de ellos sobrino del presidente municipal

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner