Detienen por fraude a “seudo periodista”

| 15 marzo 2010 | Pedro Escobedo | 503 vistas | 3 comentarios
  • Piden afectados también se investigue a la familia del señor Francisco Ángeles Romero.

Redacción

Pedro Escobedo, Querétaro.- La semana pasado fue detenido el “seudo periodista”, Francisco Ángeles Romero, por presuntamente defraudar con más de 330 mil pesos a varias personas del municipio de Pedro Escobedo.

Francisco Angeles Romero

Francisco Angeles Romero. Foto: Libertad de Palabra.

Sus víctimas narraron a Libertad de Palabra que este individuo les ofreció venderles placas para taxi, pues les aseguraba que tenía muy buena relación con la gente del Gobierno Estatal y del Partido Acción Nacional.

Además de la venta de placas, el señor Francisco Ángeles Romero también fue acusado de ingeniárselas para cobrarles por servicios de “asesoría jurídica” que al final no prestó, según la averiguación previa PE/152/2009.

Hasta el momento las personas que lo han denunciado penalmente son: María Gómez Pájaro, Amado Sánchez de Jesús, Eusebio Rangel Colín y Maximino Rangel Colín.

Este último, quien conoció a Francisco Ángeles Romero desde hace 10 años, pidió que también se investigue a sus hijos Sergio e Iván Ángeles Juárez, pues sin tener las pruebas para comprobarlo, considera que ambos son cómplices del padre.

La abogada Aurora Saldaña Hernández, quien también dijo haber sido engañada por Ángeles Romero, explicó que otra persona del Estado de México también se sumará a la denuncia.

El juez requirió una fianza de 50 mil pesos para que Ángeles Romero lograra recobrar la libertad, aún cuando las víctimas reclaman que se les estafó por más de 330 mil pesos.

Por ello piden que si hay más víctimas acudan a denunciarlos.

Expediente

Da click para ampliar. El expediente consigna las cantidades que le entregaron a Francisco Ángeles Romero y por lo cual fue apresado. Foto: Libertad de Palabra.

“El cuarto poder”

El señor Francisco Ángeles Romero fue acusado en diciembre de 2008, por el profesor Jorge Martínez Reséndiz, de vivir en su casa y no pagarle la renta durante 2 años 8 meses. (Libertad de Palabra Núm. 75)

Pese a que el maestro ha iniciado demandas civiles y hasta penales por las amenazas y la situación que vive, no ha logrado echar de su casa a quien se esconde para no ser notificado y presume de ser influyente.

El profesor Montes identificó como su casa, la que se ve en fotografías de la vivienda donde Ángeles Romero organizó una pachanga a la que asistieron comunicadores del Gobierno Estatal, del Partido Acción Nacional y algunos medios locales.

Durante todo este tiempo, ha recibido burlas de Ángeles Romero, quien además de amenazarlo le dijo que el le compraría esa casa, la que el profesor sigue peleando jurídicamente, porque ahí fundaría “la casa del periodista”.

Recientemente el profesor se manifestó en Plaza de Armas para exigir justicia. Su caso fue atendido por la Secretaría de Gobierno que canalizó el asunto al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sin que el profesor haya recuperado aún su casa.

Antes del profesor Jorge Montes, también fue víctima de Francisco Ángeles Romero el conocido perredista Salvador Canchola Pérez, quien también tuvo que demandarlo para lograr sacarlo de la vivienda que le había rentado, pues también se hizo el desentendido a la hora de pagar la renta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. que pòca madre de este sujeto que se dedica a robar y poniendo al frente al partido accion nacional deverian de hacer algo las autoridades hojala pepe calzada lo meta ala carcel

  2. ANGELES ROMERO ES UNA PERSONA SIN ESCRUPULOS QUE SE DEDICA A ABUSAR DE LA GENTE, SI DEVE ESTAR EN LA CARCEL, PERO LA ABOGADA AURORA SALDAÑA HERNANDEZ ES UNA PERSONA QUE SE A APROVECHADO DE MUCHAS PERSONAS, NO TIENE ETICA PROFESIONAL Y DEVERIA ESTAR ACOMPAÑANDO A ESTE SEÑOR TRAS LAS REJAS, AHORA QUIERE HACERSE PASAR POR VICTIMA, ESPERO QUE PRONTO SALGA A LA LUZ LA CLASE DE PERSONA QUE ES, Y TODAS LAS VICTIMAS LA DENUNCIEN POR DESPOJO, ENGAÑOS Y ABUSO DE CONFIANZA, SOBRE TODO CON LAS PERSONAS MAYORES QUE LES PIDIO TANTO DINERO Y NUNCA LES LLEVO NINGUN CASO.

  3. A mi me acaban de defraudar, su esposa se llama LILIANA JUÁREZ CASTILLO y se andan escondiendo, no tengo domicilio para contarles, alguien sabe donde los puedo encontrar?

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner