Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Disminuyen víctimas de extorsión telefónica en Querétaro

| 9 marzo 2010 | Notas del día | 324 vistas | 2 comentarios
Teléfono celular

Foto: Especial.

Maria Cruz Martínez.- Según datos de la PGJ en Querétaro, ha disminuido el número de víctimas por las llamadas de extorsión, debido al incremento de las denuncias y al contar con más información sobre que hacer ante este tipo de situaciones, indicó el Procurador del Estado, Arsenio Durán Becerra.

Una de las formas más frecuentes de cometer fraudes es a través de las llamadas de extorsión que se han popularizado actualmente y en donde se usan todo tipo de excusas para obtener dinero de la gente.

Pero ante la gran cantidad de información que ha surgido para prevenir el ser víctimas de estas llamadas, el número de fraudes consumados ha disminuido, aseguró Durán Becerra.

“En este supuesto, en estos hechos el porcentaje de casos en los que las personas se ven sorprendidas y engañadas afortunadamente han disminuido porque se tiene mejor conocimiento de la situación”

De esta manera la Procuraduría General de Justicia en el Estado, pide poner especial atención y no dejarse sorprender por llamadas de números extraños en sus teléfonos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. hola. minom bre es alejandro.. estoy escriviendo por eso de las mentadas estafas… bueno. lasemana pasada una de mis tias.. sufrio una estafa por telefono. ella vive por alla en la canada.le quitaron un monton de pesos. ella de posito el dinero en soriana. y en una caja o cajero..lo querrelmente me disgusta es .yo able alaprocuradoria geral de justicia.. todavia estoy esperando rrespuesta y una llamada te.. bueno este es my mexic0 .. que las tima.. esto pasara en estados unidos la policia ya ubiera pedido la pelicula o fotos en cajeros y bancos es una verdadera calumnia a nuestra po blacion,, estos servisios de polis.. yo able al consulado de mexico aqui en seattle.. que pusieran unos anunsios en las estaciones de radio local sodre las estafas..para que los paisanos ablen a mexico y adbiertan asus familiares sodre las estafas tel.. pero los ojetes del consulado dijeron tenemos cosas mas inportantes que andarlos cuidando. que pocam… denuestro consul. yo les pido porfabor austedes a qui en queretaro.. pongan muchos anuncios en la radio para que nuestros familiares no y no sedejen en ganar.. o estafar.. gracias att.. alejandro..,

  2. Qué curioso… hace una hora me intentaron extorsionar. Recibí una llamada telefónica, en sábado por la tarde, de un número privado. Un sujeto que supuestamente se presentó como comandante de la PGJ buscaba a mi mamá, la dueña de la línea telefónica. Me dijo que el día anterior en la noche habían recibido una llamada de mi número para reportar camionetas con tipos de negro que se llevaban a muchachos. Le colgué, intenté poner mio denuncia… pero oh, sorpresa. No trabaja la policía en sábado.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner