Banner Jurídico.
Banner Sorriso

El llanero solitito

| 1 marzo 2010 | Memoria Ciudadana | 581 vistas | comentarios

Ramón Martínez de Velasco

En estas páginas, Alberto Lugo Ledesma se refirió, burlonamente, a lo prolijo del lenguaje del actual alcalde del municipio de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y a su grandilocuencia en el debate de las ideas, “aprendida y ejercida a cabalidad en San Lázaro, durante su paso por la LX Legislatura”.

Francisco Domínguez Servién en San Lázaro

“Pancho” Domínguez se transforma en “Pancho Pantera”. Foto: Especial

Un buen ejemplo de la civilidad, la inteligencia y la sensibilidad política que caracterizan a la “tapadera” del inepto Manuel González Valle, su antecesor en el cargo, pueden observarlo los lectores en las fotografías que acompañan a esta columna, y verlo en el el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=GxW8LsrK5rQ&feature=related

Eran las 22:30 horas, y al otro día debía tomar protesta, en la Cámara de Diputados, el presidente de facto Felipe Calderón. Parecía imposible, pues legisladores de oposición tenían tomada la tribuna. Los panistas estaban muy nerviosos y comenzó la trifulca. “Pancho” Domínguez se enfrentó a diputados del PRD “y lanzó una patada que, con tan mala suerte, lo hizo trastabillar y caer sobre sus compañeros” (La Jornada). “Tan calientes estaban las cosas que el perredista Evodio Velázquez le gritó: ¡bájale de güevos!”.

Sus ansias por quedar bien con sus padrinos de El Yunque, y su enfermiza búsqueda de cámaras y grabadoras, hacen que el señor Domínguez caiga en un vedettismo insoportable.

No para de hablar (y hasta en el habla tiene faltas de ortografía), y sale a las calles para ser fotografiado, pues se cree muy galán.

Bravo. Clap-clap. Nomás recuerde, señor, que el uso y abuso del “reality show” siempre tiene un efecto bumerang.

Como parte de sus soliloquios, ahora se queja de que su partiducho, el PAN, lo ha abandonado. Parece que este dizque presidente municipal está muy mal informado, pues Acción Nacional dejó de existir hace mucho tiempo, y no sólo en Querétaro.

¿Y sabe qué, señor alcalde? A los ciudadanos nos valen sombrilla su partiducho y sus quejas.

Póngase a trabajar. Baje a las calles a escuchar a los ciudadanos. Resuelva los muchos problemas que hay en todas las colonias y barrios. Genere empleos. Deje de seguir por todas partes al gobernador José Calzada, para ver si él le sube el “rating”. Y, sobre todo, no “tape” más a Manuel González Valle y llámelo a cuentas de una vez por todas. Ya estuvo suave de “declaracionitis” y sonrisitas que no le quedan, pues lo suyo son las patadas (¡Uuuyyy!).

Y si no puede con el paquete, pues renuncie.

De todos modos el cargo de presidente municipal en Querétaro, está vacío.

Correo electrónico: ramavel@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner