Banner Jurídico.
Banner Internet 1500 Obras Mun. Qro.
Banner predial Corregidora noviembre

El “negociazo” de vender las “notas a modo” en El Marqués

| 8 marzo 2010 | El Marqués | 841 vistas | 2 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • “El Jicote” aún busca cobrar “noticias” en El Marqués.

    Redacción

    El Marqués, Qro.- Apenas cinco días después de la toma de protesta del alcalde de El Marqués, Rubén Galicia Medina, el señor Anselmo López Martínez, director del periódico “El Jicote”, pretendía meterse al bolsillo 23 mil pesos, provenientes de los recursos públicos.

    Factura del periódico El Jicote

    El Jicote saca buena cantidad de dinero por hacer coberturas "especiales". Imagen: Libertad de Palabra. Da click para ampliar.

    Según la factura 479, expedida por López Martínez, este “periodista” pretende cobrar esa cantidad por la difusión, en su publicación, de la “Toma de protesta del presidente municipal y ayuntamiento 2009–2012”.

    Sin embargo, trascendió que no existe ninguna “orden de inserción” por parte del actual gobierno municipal de El Marqués; es decir, el señor Anselmo López pretende cobrar por servicios que no han sido contratados.

    En pocas palabras, “El Jicote” busca cobrar propaganda disfrazada de “noticias”, algo muy común en el gremio periodístico y, en las oficinas de Comunicación Social, en general.

    Durante la administración del alcalde Enrique vega Carriles, el señor Anselmo López pudo embolsarse cientos de miles de pesos gracias al panista y a su personal de Comunicación Social (tanto Aurelio como Roberto Peña Tavera).

    El propio Aurelio Peña Tavera, desde entonces y hasta la fecha director de noticias de Grupo Fórmula Querétaro, le aseguró a reporteros de Libertad de Palabra (a nombre de Vega Carriles) que “la chequera” de la Presidencia Municipal de El Marqués estaba “abierta”, a cambio de no que no se publicaran anomalías que sucedieron durante la pasada administración.

    La extorsión no procedió, y ello derivó en que el ex alcalde Vega Carriles no contratara publicidad, durante sus tres años de gobierno, a Libertad de Palabra, cosa que no sucedió con los periódicos “El Jicote” y “Magazine de Querétaro”, que cobraron dinerales por “notas a modo”. O sea, por propaganda disfrazada de “noticias” o de “entrevistas”.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner