Banner Jurídico.
Banner Sorriso

El Ombudsman de Querétaro se “preocupa” de indígenas

| 8 marzo 2010 | Notas del día | 34 vistas | comentarios

Querétaro Qro.- Con la ONU y Amnistía Internacional presionando por una justa sentencia a favor de las mujeres indígenas Alberta Alcántara y Teresa González, ahora sí el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo Ortega Osorio, pide justicia para estas mujeres.

Adolfo Ortega Osorio no falló en tomarse la foto con representantes de la ONU.

Adolfo Ortega Osorio no falló en tomarse la foto con representantes de la ONU.

El Ombudsman queretano no tuvo la iniciativa de iniciar una queja de oficio en el caso, pese a las constantes denuncias de organismos de Derechos Humanos que advertían irregularidades de fondo en el proceso que se sigue a ambas mujeres.

Tuvieron que tomar partido organismos defensores de Derechos Humanos internacionales, para que ahora sí Adolfo Ortega Osorio coincidiera en que se ha actuado con discriminación en el caso de Alberta Alcántara y Teresa González, y en que se debe coadyuvar con los representantes legales de ambas mujeres para su defensa.

Después de la visita que encabezó al Penal de San José el Alto, Liliana Valiña, representante adjunta en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas, el “defensor de Derechos Humanos de Querétaro” envió un comunicado en el que destaca que el organismo que encabeza ha realizado visitas permanentes a los Centros de Readaptación Social en el Estado.

También señala en su comunicado que coincide en que se ha actuado con discriminación en su proceso legal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner