Banner Jurídico.
Banner Sorriso

En Querétaro ya se realizan estudios para verificar que no haya mutación de AH1N1

| 3 marzo 2010 | Notas del día | 67 vistas | comentarios

Maria Cruz Martínez.- Luego de información difundida por la Secretaría de Salud federal sobre una mutación en la cepa de la influenza humana, la Secretaría de Salud en Querétaro aseguró que esta mutación se está estudiando.

Vacuna contra Influenza AH1N1

Foto: Agencia SieteFoto.

Mario César García Feregrino, secretario de salud en el estado, aseguró que esta mutación es sólo en la base molecular y no en la raíz, por lo que la vacuna sigue siendo efectiva.

“De momento no lo han encontrado con los mismo síntomas, la misma explosividad del virus, pero pasa desapercibido en los…no hay cambios sustantivos, el tamiflu sigue siendo efectivo para combatir esta mutación del virus”, aseguró García Feregrino.

Esta información la tuvieron apenas ayer por la tarde, por lo que los casos que salgan positivos en estos días serán nuevamente revisados para ver que no haya afectaciones en esta mutación.

“Están muestreando el virus para ver si existen mutaciones en el estado de Querétaro, esta comunicación la recibimos ayer por la tarde, hoy van a hacer un nuevo proceso de TCR para ver si hay mutaciones o no. Por ahora no hay casos en el estado.”, finalizó el Secretario de Salud en Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner