Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Encarecen obra vial y favorecen a panista

| 15 marzo 2010 | Corregidora | Destacado | 341 vistas | 1 comentario
  • La obra del entronque costará 87 millones de pesos. La propiedad del ex alcalde Antonio Zapata no será afectada.

Redacción

Corregidora, Querétaro.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Querétaro, encareció la conexión de una obra vial en 42 millones de pesos más, con tal de no afectar una propiedad del ex alcalde panista de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero.

Antonio Ruiz Menier

El delegado de la SCT, Antonio Ruiz Menier, expuso que la conexión puede realizarse con 45 millones de pesos. Foto: Libertad de Palabra.

Se trata del Libramiento Sur Poniente, obra federal que desde hace seis años topó con una propiedad de Zapata Guerrero, y ya no avanzó. Así, quedó inconclusa su conexión en perjuicio de miles de ciudadanos de los municipios de Corregidora y Querétaro.

En el año 2009, dimos a conocer que la SCT Querétaro, a cargo del entonces delegado Antonio Ruiz Menier, pretendía “torcer” la vialidad para sacarle la vuelta a la propiedad del ex alcalde panista de Corregidora, no afectarla, y lograr, así, que la importante vialidad al fin se uniera y dejara de estar dividida por una ferretería.

Antonio Ruiz Menier mostró los tres proyectos que se tenían para unir dicho libramiento, y en todos se movía la vialidad con tal de esquivar el negocio de Antonio Zapata. Se consideraba una inversión de 45 millones de pesos (Libertad de Palabra núm. 78).

Libramiento Sur-Poniente

Da click para ampliar. Asi luce actualmente el Libramiento Sur-Poniente y de continuarse se afectaría el negocio del ex alcalde. Foto: Google Earth.

El nuevo delegado de la SCT, el también panista Luis Vázquez Zepeda, salió con un “proyecto nuevo” para unir la vialidad, mismo que no sólo esquiva la propiedad de Zapata Guerrero, sino que hasta resultará beneficiado.

El costo para pasar el Libramiento Sur Poniente por debajo de la ferretería “El Arriero” (la propiedad del ex alcalde de Corregidora), genera que el gasto para unir la vialidad casi se duplique, al aumentar a 87 millones de pesos; es decir, un 93 % más.

El proyecto consiste en pasar la vialidad, no por un lado ni por el otro, como se consideraba en el 2009, sino por abajo, aunque a diferencia de una propuesta parecida que se hizo en el 2005 ahora la SCT se esmera en “no alterar el lugar” y seguir cuidando el negocio del señor Antonio Zapata.

Libertad de Palabra núm. 80

En el número 80 de Libertad de Palabra se mencionó sobre la vialidad.

“El proyecto está para que sea un paso por abajo (de la carretera hacia Coroneo y la ferretería “El Arriero. Las modificaciones que estoy haciendo al proyecto es que, en vez de que sea un paso abierto, tenga una loza y pueda usarse precisamente para lo que requiere la zona en cuanto a estacionamiento, a movilidad y demás, y no se vea afectada”, declaró Luis Vázquez Zepeda.

La parte que más se ve afectada de la propiedad del ex presidente municipal, es su área de estacionamiento. Por ello, puede deducirse, de acuerdo con lo expresado por el delegado de la SCT, que en vez de un estacionamiento con piso de tierra, puede terminar con piso de concreto.

Preguntamos a Luis Vázquez sobre el aumento en el costo que representan esas modificaciones. El funcionario respondió que la obra requiere de una inversión de 87 millones de pesos. “Vamos a decir que tiene el costo correspondiente a una obra que se requiere con esas características en la zona, para que no trastoque las cosas del lugar, como ésta que me mencionas de la ferretera”.

No obstante, de acuerdo con entrevistas a vecinos del lugar, a finales del 2008 el único que se ha opuesto insistentemente a la obra (porque su ferretería se ve afectada) es Antonio Zapata Guerrero.

También señalaron que otros inconformes son los de la empresa “Lactel”, propiedad del ex alcalde de Querétaro, el también panista Rolando García Ortiz.

El “salibero” de Zapata

El año pasado Zapata Guerrero acusó que el entonces delegado Ruiz Menier protegía al propietario de una gasolinera, por donde, dice, debe cruzar el Libramiento Sur Poniente.

Antonio Ruiz Menier no contestó a la acusación, sino que se limitó a presentar tres proyectos para unir la vialidad, los cuales esquivaban el negocio de su acusador, y que requerían un presupuesto de no más de 45 millones de pesos.

Ahora el nuevo delegado de la SCT decidió poner “solución” al conflicto y pasar la vialidad por debajo de la ferretería “El Arriero”, a fin de no afectar a su compañero panista, aunque el costo se eleve a 87 millones de pesos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Obras que deben ser públicas se detienen por intereses particulares, partidistas y de grupo, pues los sres. Zepeda, García y Zapata son panistas y cuidan mutuamente sus negocios; no fuera un ciudadano común que ya lo hubieran expropiado o por lo menos, exigido su predio para la continuación de la obra. Un caso mas de nepotismo e impunidad.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner