Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Enviarán exhorto para resolver situación de indígenas queretanas

| 23 marzo 2010 | Notas del día | 90 vistas | comentarios

Querétaro, Qro.- La Comisión de Administración y Procuración de Justicia así como los Colegios y Asociaciones de Abogados en Querétaro harán llegar un exhorto al Poder Judicial de la Federación y a la Procuraduría General de la República (PGR) para que sea resulto el caso de Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio.

José Manuel Zúñiga Chávez y Luis Antonio Macías Trejo

Debe de aplicarse la duda razonable al momento de dictar la sentencia y en consecuencia absolver a estas personas que han sido privadas de su libertad. Foto: Agencia SieteFoto.

El Vicepresidente de la Asociación de Profesionales de Querétaro, José Manuel Zúñiga Chávez, indicó que en el caso de Teresa y Alberta existen deficiencias de carácter técnico, violaciones y falta de elementos del tipo de secuestro.

“No se dan en el caso concreto, consideramos nosotros, los elementos del tipo de secuestro ya que no debemos dejar de lado que los indígenas se rigen por otro tipo de costumbres. Luego entonces la inquietud de nuestro gremio es en el sentido de que debe de aplicarse la duda razonable al momento de dictar la sentencia y en consecuencia absolver a estas personas que han sido privadas de su libertad por un espacio aproximado de cuatro años, esa podría ser la conclusión”.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Luis Antonio Macías Trejo, indicó que propusieron el exhorto para que el Poder Judicial Federal y la PGR resolvieran este asunto y agregó que toda manifestación llegará a ser considerada.

“Propusimos a través de la Comisión que presido un exhorto para que el Poder Judicial Federal y la PGR resolvieran este asunto en concordancia con los derechos humanos y garantías individuales. Como todos ustedes saben el asunto ha sido atraído ya por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en este momento está pendiente la resolución”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner