Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Esperan recaudar 4 millones en colecta de la Cruz Roja Mexicana

| 25 marzo 2010 | Notas del día | 1.731 vistas | comentarios

Querétaro, Qro.- Este día en Plaza de Armas se puso en marcha la Colecta Nacional 2010 de la Cruz Roja Mexicana cuyo lema es “Con tu ayuda Podemos Seguir Adelante” y donde la Institución espera recaudar 4 millones de pesos. Además se entregaron 5 ambulancias para Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Cruz Roja Mexicana

El costo operativo de la Cruz Roja en el 2009 fue de más de 13 millones de pesos. Imagen: www.cruzrojaqueretaro.org.mx

El Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Amadeo Lugo Pérez, manifestó que durante el último año la Cruz Roja en el estado de Querétaro prestó 14 mil 828 servicios de ambulancia, 19 mil 488 atenciones médicas en sus hospitales y se capacitaron a 2 mil 652 personas en primeros auxilios, prevención de accidentes y protección civil.

Además agregó que se formaron 37 nuevos técnicos en urgencias médicas y se adquirieron 4 ambulancias y una unidad de rescate urbano. Así mismo indicó que el costo operativo anual fue de 13 millones 880 mil 17 pesos.

“Durante el 2009 la Cruz Roja movilizó una infraestructura consistente en 31 ambulancias, una unidad de rescate urbano y 7 vehículos utilitarios. Su costo operativo anual fue de 13 millones 880 mil 17 pesos. Toda esta infraestructura y recursos distribuidos en sus 5 delegaciones locales operativas que tenemos en Santiago de Querétaro, san Juan del Rio, Tequisquiapan, Cadereyta y Amealco”.

Amadeo Lugo ratificó su compromiso que tienen con la sociedad y agregó que están consientes de la responsabilidad que como Institución tienen y dijo estar dispuestos a enfrentar y cumplir con profesionalismo los nuevos retos que tienen en el Estado.

“… A enfrentar y cumplir con el mayor profesionalismo los nuevos retos que nos guarden en el Estado para agradecer la entrega de estas ambulancias que hoy tendremos la satisfacción y el orgullo de ponerlas al servicio del pueblo de Querétaro y sus visitantes, así como solicitar la ayuda para nuestra Institución en esta Colecta Nacional 2010 cuya meta para este año es de 4 millones de pesos”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner