Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Exigen a Calderón indulto para las mujeres indígenas Teresa y Alberta

| 8 marzo 2010 | Notas del día | 23 vistas | comentarios

Querétaro Qro.- Distintas organizaciones en Pro defensa de la mujer se manifestaron esta mañana en el Jardín de “La Corregidora” para exigir el respeto a su libertad y dignidad, así como demandar la falta de interés por parte del gobierno ya que éste se ha mostrado apático a los reclamos sociales y negligente a atender las necesidades básicas de las mujeres y de los hombres.

Mujeres piden en Querétaro se libere a las indígenas Alberta y Teresa

Mujeres piden en Querétaro se libere a las indígenas Alberta y Teresa

Virginia García Quijano, Presidenta de la Organización “Equidad y Libertad Tametztona” invitó a hacer una nueva independencia de México promoviendo la reorganización del Estado, la seguridad social, la relación entre las parejas y las familias para así poder contribuir a enriquecer la Nación en condiciones de igualdad.

“Una nueva independencia que reconozca que las mujeres tenemos derecho a vivir sin violencia, a tomar nuestras propias decisiones y a no ser nunca más rehenes de quienes trafican con nuestros cuerpos y con nuestras vidas”.

Así mismo exigió que ante la injusticia y atropellos que se cometen en contra de las mujeres indígenas sean indultadas de inmediato Teresa y Alberta porque indigna tener leyes obsoletas e inaplicables ante una ausencia de Estado de Derecho.

“Desde aquí exigimos al señor Felipe Calderón indulto inmediato para teresa y Alberta y reclamamos la no impunidad ante los asesinatos de mujeres. También hoy estamos diciendo basta porque estamos en el centro del país pero nos unimos a las mujeres de Ciudad Juárez. No queremos ser más las víctimas, las viudas, las madres adoloridas que recogen los cadáveres de una guerra que nosotras no decidimos”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner