Extrañan a Francisco Garrido

| 29 marzo 2010 | Editorial | 168 vistas | 2 comentarios

Hay ciudadanos que quieren que todo continúe igual.

Hay ciudadanos que no acaban de entender que la gente votó por algo distinto.

Francisco Garrido Patrón y José Calzada Rovirosa

El nuevo gobernador no puede, no debe, continuar con esa política “garridista” del “dejar hacer, dejar pasar”. Foto: NOTIMEX / www.jornada.unam.mx

No sabemos si votó por el PRI, o en contra del PAN, o simplemente para ver si a todos, y no sólo a unos cuantos, nos va mejor que como estábamos.

Hay empresarios que todavía añoran los tiempos en que el prepotente ex gobernador Francisco Garrido Patrón, hacía y deshacía a su antojo.

Lo añoran porque hizo caso omiso de las leyes.

O, tal vez, porque hicieron negocios con él, y con miembros de su gabinete.

Eso correspondería investigarlo a las nuevas autoridades del estado de Querétaro, si es que ellos también entienden que la gente no votó por lo mismo.

Tres mensajeros de ese pasado que ya no queremos, se han acercado a Libertad de Palabra para ofrecernos un “trueque”: compra de espacios publicitarios a cambio de ya no tocar, ni con el pétalo de una crítica, el tema del fraccionamiento habitacional “Zibatá”, situado en el llamado “Querétaro moderno”, que no sólo está plantado sobre una amplia zona ecológica, sino sobre un montón de componendas y de engaños que vamos a padecer todos quienes habitamos en la ciudad de Querétaro, pero sobre todo quienes van a vivir en “Zibatá” y sus alrededores (los otros nuevos fraccionamientos que ya comienzan a saturar la zona trasera del antiguo aeropuerto de esta capital).

Nos referimos, sobre todo, al factor “agua”, entre otros, que deja como herencia el antecesor del actual mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, quien a medio año ya de su administración, como que no se ve que se atreva aún a transparentar todo lo que sucedió en el sexenio pasado, en cuanto al uso de recursos públicos en beneficio de particulares (de empresarios, en este caso).

El titular del Ejecutivo debe poner un “hasta aquí” a los depredadores que dejó a su paso Francisco Garrido Patrón, pues de otro modo también lo van a querer utilizar a él para sus fines muy particulares.

Debe ponerles un “hasta aquí”, pues de otro modo van a continuar amedrentando la labor de los periodistas, que es la de informar.

El nuevo gobernador no puede, no debe, continuar con esa política “garridista” del “dejar hacer, dejar pasar”.

Debe de ser consciente que, por esas actitudes prepotentes, soberbias y estúpidas, al PAN le fue como le fue, no sólo en Querétaro, sino en casi todos los estados en donde hubo elecciones el pasado año.

La gente ya no se chupa el dedo. O, al menos, muchísima gente.

Por ello, si de verdad el Gobernador quiere ser congruente con el Gobierno que ofreció en su toma de protesta (“serio”, “cercano a la gente”, “honrado” y “transparente”), debe poner un alto a estos empresarios abusivos y corruptos.

Nosotros ya lo hicimos, y Usted gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa ¿Cuándo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. COMO CIUDADANOS TENEMOS EL DEBER, LA OBLIGACIÓN DE EXIGIR A NUESTROS GOBERNANTES EL QUE PAREN ESTE TIPO DE SITUACIONES: EXTORSIONAR AL MEDIO QUE NO HABLE “BIEN” DE SUS PROYECTOS AUNQUE PERJUDIQUE A MILES DE QUERETANOS COMPRÁNDO AL MEDIO CON PUBLICIDAD, SI NO LO LOGRAN PASAN A LA SEGUNDA FASE, PRESIÓN POR MEDIO DE DEMANDAS Y AMEDRANTAMIENTOS, “VISITAS DE MIEDO” Y ASÍ SUCECIVAMENTE.

  2. ME GUSTARIA MUCHO VER UNA NOTA DE LOS DESPIDOS INJUSTIFICADOS QUE SE ESTAN REALIZANDO EN LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DE GOBIERNO DEL ESTADO PARA ACOMODAR A LA GENTE DE JOSE CALZADA.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner