Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Fomentan la lectura en niños de Querétaro

| 18 marzo 2010 | Notas del día | 320 vistas | 1 comentario

Querétaro, Qro.- Con el fin de que los niños se acerquen a la literatura y hacer que se conviertan en productores y lectores activos, hoy dio inicio el programa La niña y el niño en la Literatura Infantil Mundial, en el Jardín Guerrero, informó Bertha Delfina Meléndez Medrano, Coordinadora del evento.

Lectura de niños

Foto: www.nuevotiempo.org

Meléndez Medrano señaló que este es un evento que organiza la zona 3 del sector número 9 de educación preescolar y el cual tiene como finalidad que los niños se acerquen a la literatura ya que agregó que actualmente en México la gente no está acostumbrada a leer.

“Sabemos que en México pues no leemos. Desgraciadamente tenemos un nivel muy bajo y creemos que no leemos porque desgraciadamente cuando nos enseñaron a leer y a escribir, cuando tuvimos nuestros primeras acercamientos a la lectoescritura fueron con dolor, fueron con presión”.

Manifestó que con este programa se pretende que el niño se involucre con la lectura de una forma motivante y que realmente desee leer. Agregó que el 18 y 19 de marzo estarán exponiendo en el jardín los trabajos e interactuando con los niños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Quién es el autor de este reportaje?

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner