Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Frenan en Huimilpan “plan de obras 2010”

| 8 marzo 2010 | Huimilpan | 342 vistas | comentarios
  • Los regidores se niegan a aprobar el documento “a ciegas”.

Redacción

Huimilpan, Qro.- Los regidores de este municipio rechazaron la propuesta de la administración encabezada por el alcalde Saúl Ayala Cabrera, en materia de obra pública.

Regidores de Huimilpan

Regidores de Huimilpan se opusieron a Saúl Ayala. Foto: Libertad de Palabra.

Lo anterior porque, denunciaron, sólo se consideró obra para 12 comunidades de un total de 47, y porque ni siquiera les dieron la información básica para sustentar dicha propuesta.

El regidor Salomón Vega Franco, cuestionó el que no se consideren las necesidades básicas en varias comunidades huimilpenses, cuestión de la que se excusó el director de obras públicas de este modo:

“Yo no estoy proponiendo nada. Inclusive soy nuevo aquí. No conozco mucho el municipio. Pero es con base en las peticiones que le han hecho al presidente municipal”, alegó.

El regidor Samuel Gómez González le preguntó cuáles obras harían con el dinero presupuestado en Buena Vista, a lo que el director de obras respondió: “Yo las obras no me las sé. Necesito tener mi relación y sacarlas de allí”.

El regidor priísta Vega Franco, exigió exponer, de manera puntual, la justificación de cada una de las obras propuestas. “¿Cómo quiere que aprobemos así?”, le reclamó al funcionario.

La regidora María Hortensia Mireya Frías Durán, le sugirió que mandara traer la documentación que requiriera, y de ese modo pudiera explicarles correctamente, pues las dudas crecían a cada una de sus respuestas.

De hecho, la falta de información terminó orillando, a todos los regidores, a rechazar el “plan de obras 2010” momentáneamente, hasta que no se haga una revisión obra por obra.

Después del encuentro, el alcalde de Huimilpan, José Saúl Ayala Cabrera, culpó a los regidores de no informarse antes y de querer conocer todo a la hora de la sesión de cabildo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner