Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Ignorante, “mocha” y ratera

| 8 marzo 2010 | Memoria Ciudadana | 896 vistas | 2 comentarios

Ramón Martínez de Velasco

El cuñadito de Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala, escribe los miércoles y los domingos en Milenio Diario. En su columna “pontifica” y critica a todos los anti-calderonistas. Pero cuando un “periodicazo” toca a su familia, este cobarde calla.

Mariana Gómez del Campo Gurza

Mariana Gómez del Campo Gurza. Foto: Especial

Su pariente, una mujer feísima que se llama Mariana Gómez del Campo Gurza, fue hasta hace unos días lideresa del PAN en el Distrito Federal, y es diputada local. Desde esos cargos se opuso al aborto y a las reformas al Código Civil que permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo, y se reunió con el tarado de Rafael Acosta, “Juanito”, a quien asesoró para que se aferrara al cargo de delegado en Iztapalapa. Para justificarse, dijo:

“Ya basta que las delegaciones se usen como botín político”.

En esas estaba, cuando La Jornada publicó una exclusiva, hace un mes: el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) “está copado por Mariana Gómez del Campo, cuyos familiares se han beneficiado con jugosos contratos otorgados por el organismo, en donde, además, colaboradores cercanos de su prima, Margarita Zavala (esposa de Felipe Calderón), ocupan puestos clave”. Es decir, se usa al Imjuve, precisamente, como botín político.

“Mariana la fea” benefició a su hermana, Teresa, con contratos por hasta 473 mil pesos. A su cuñada, Daniela Verderi Muñuzuri, por hasta 149 mil pesos. También regaló cargos, en ese Instituto, dentro de las direcciones de Comunicación Social, y de Prensa y Relaciones Públicas, a personas que “dobleteaban” en el PAN-DF.

Una ex subdirectora del Imjuve denunció que en la jornada electoral del 2009 “obligaron a todos los trabajadores de confianza y funcionarios a irse a capacitar al PAN para que fueran a las casillas”, y que “nos obligaban a ir a mítines, como acarreados”. Además, a través de la tarjeta Poder Joven, creaban una base de datos para las elecciones. Y si los chavos buscaban empleo, o una beca, primero tenían que afiliarse al partido.

Para la revista Proceso “el Imjuve devino en bolsa de trabajo para militantes del PAN, y en una jugosa cartera de contratos para familiares de Mariana Gómez del Campo”, quien, junto con la todavía titular del Instituto, Priscila Vera, coordinó en el 2006 las redes juveniles para la campaña presidencial de Felipe Calderón.

A mediados del 2009 ya se había descubierto una red de funcionarios, encabezada por esta prima de la “primera dama” Margarita Zavala (hermana del columnista de Milenio Diario), que a través de la Secretaría de la Reforma Agraria favorecieron a sus familiares con recursos de los proyectos productivos y de los programas sociales de esa dependencia federal.

“Mariana la fea”, al igual que sus parientes y que Vicente Fox y Marta Sahagún, es claro ejemplo de nepotismo y amiguismo, y una pequeña muestra de cómo los del PAN usan el poder para tejer redes de corrupción, e institucionalizar el tráfico de influencias.

No es raro. A esta tipa, de permanentes facciones contraídas, la cobijó desde un principio un miembro de la organización de ultraderecha El Yunque: José Luis Luege Tamargo, actual titular de la Comisión Nacional del Agua y permanente boicoteador del Gobierno del Distrito Federal.

Peor aún. Estudió la carrera de Comunicación en la Universidad Anáhuac, perteneciente a los Legionarios de Cristo, cuyo fundador, Marcial Maciel, fue acusado de haber abusado sexualmente de varios integrantes de esa Orden, y hasta de sus propios hijos. “Compartimos el mismo dolor con los ex legionarios, porque fuimos también víctimas de mi papá”, le dijeron la semana pasada a una de las mejores periodistas de México: Carmen Aristegui.

Qué bonita familia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. [...] Ignorante, “mocha” y ratera [...]

  2. I just want to say I’m very new to blogging and site-building and certainly liked this web-site. More than likely I’m likely to bookmark your website . You really come with fantastic articles. With thanks for sharing with us your website.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner