Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Inconsistencias jurídicas en el caso de indígenas de Querétaro puede dejarlas en libertad

| 18 marzo 2010 | Notas del día | 154 vistas | comentarios

Querétaro, Qro.- Las indígenas Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, acusadas de secuestrar a 6 elementos de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en Querétaro, deben quedar en libertad pues no existen los elementos necesarios para ser juzgadas, aseguró Rogelio Estrada Pacheco, Presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.

Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio Imagen: Especial.

Estrada Pacheco indicó que el caso de Teresa y Alberta lo retomó la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México debido a que cuentan con las bases jurídicas acerca del caso y agregó que existen inconsistencias jurídicas dentro del procedimiento y por lo tanto, dijo, deben quedar en libertad.

“El Juez o el Colegiado o el unitario debe resolver la libertad de estad dos personas porque hay una duda razonable y consiste en que no existen los elementos necesarios para ser juzgadas, hay inconsistencias jurídicas dentro del procedimiento y esto hace que no sea valido un procedimiento o una sentencia. Esta sentencia tiene que ser revocada”.

El Presidente de la Confederación señaló que no puede tolerarse que por inconsistencias estas dos personas deban ser juzgadas y señaló que ellos están abiertos a la defensa inmediata de Alberta y Teresa en el momento en que se los pidan.

“Son inconsistencias y a mí me preguntaban por qué, bueno por el solo echo de ser mujeres indígenas y pobres, eso definitivamente no lo podemos tolerar en una sociedad como es Querétaro donde se respeta el derecho, donde hay un estricto respeto hacia el derecho y hacia la justicia”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner