Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Indígenas queretanas, víctimas de la discriminación

| 24 marzo 2010 | Notas del día | 186 vistas | comentarios

Querétaro, Qro.- Las indígenas Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio son víctimas de la discriminación aseguró Bernardo Romero Vázquez, Coordinador General del Centro de Derechos Humanos “Fray Jacobo García Lor”.

Alberta Alcántara, Jacinta Francisco y Teresa González

Si ingresa un indígena a la cárcel inmediatamente niegan ser indígenas. Foto: www.eluniversal.com.mx

Romero Vázquez indicó que Alberta y Teresa son víctimas de la discriminación no solo del personal sino también de las propias internas y agregó que esta es una situación que surge por su propia condición.

“Mi experiencia es que si ingresa un indígena a la cárcel inmediatamente niegan ser indígenas porque además de todas las condiciones que viven de vulnerabilidad se agrega la situación de discriminación que sufren. Es una situación que surge por su propia condición, por la reacción que se tiene habitualmente entre los indígenas de que es indio y es menos que los demás”.

Bernardo Romero pidió a las autoridades responsables de la atención a las personas en los centros de reclusión hacer su trabajo adecuadamente y les presten atención así como que les sean respetados los derechos humanos de los internos.

“Que se respeten los derechos humanos de los internos, que se les dote de lo mínimo indispensable como es su obligación del Estado. Ellos están recluidos y tienen derecho al trabajo, a la educación, a la alimentación y a la salud y esto es un derecho que les está siendo negado hace mucho tiempo”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner