Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Le “rebotan” factura al periódico “El Jicote”

| 22 marzo 2010 | Destacado | El Marqués | 2.784 vistas | 5 comentarios
  • Su director, Anselmo López Martínez, hace públicos sus “berrinches”.

Redacción

El Marqués, Qro,.- El nuevo gobierno municipal de El Marqués decidió rechazar las presiones de Anselmo López Martínez, quien pretendía que le pagaran una factura por 23 mil pesos (provenientes de los recursos públicos) por difundir en el periódico del cual es director, “El Jicote”, la “toma de protesta del Presidente Municipal y el Ayuntamiento 2006-2009”.

Factura de El Jicote cancelada

Factura de El Jicote cancelada. Imagen: Libertad de Palabra. Da click para ampliar.

En la edición anterior, Libertad de Palabra hizo pública la copia de la factura 479, misma que el “periodista” López Martínez pretendía cobrarle al gobierno municipal de El Marqués, pese a que, según trascendió, ni siquiera había sido contratado por la actual administración.

Fiel a su costumbre de vender “notas a modo”, tal como lo hizo durante el gobierno del panista Enrique Vega Carriles, el director de “El Jicote” quería que la actual administración del priísta Rubén Galicia Medina, le pagara una “nota” que el difundió sobre la “toma de protesta del alcalde”.

Sin embargo, y tras la denuncia pública de Libertad de Palabra, el gobierno municipal decidió cancelar el pago de la factura 479. Lo anterior fue confirmado por el propio Anselmo López en las páginas de su periódico, la semana pasada.

Lo paran “en seco”

Molesto porque no ha cobrado el dineral que pretendía, el director de “El Jicote”, Anselmo López Martínez, ahora sí cuestiona al gobierno de El Marqués, al cual no tocaba “ni con el pétalo de una rosa” cuando gobernaba el PAN.

En aquella edición López Martínez publica un texto en el que, ahora sí, alega que las promesas del priísta Rubén Galicia Medina se han incumplido, que las cosas no están bien en El Marqués, y con base en un supuesto “correo electrónico” descalifica a integrantes del equipo del alcalde y del Ayuntamiento.

Libertad de Palabra preguntó al alcalde Galicia Medina respecto a su relación con los medios de comunicación, y sostuvo que se acabaron los favoritismos, aunque ofreció trabajar con todos los medios de una manera “cordial”.

También, puntualizó que su gobierno no pagará por “notas a modo” (como sí lo hizo su antecesor, el alcalde panista Enrique Vega Carriles, a “El Jicote”, a través de su director, el “periodista” Anselmo López Martínez).

Tras lo publicado en Libertad de Palabra, López Martínez se hizo la víctima en su propio medio. Pero lo cierto es que los documentos que presentamos avalan el dineral que se embolsó gracias a la corrupción imperante durante la administración panista de Enrique Vega Carriles.

Igualmente es evidente el “freno” que ya le puso la actual administración municipal, que no está dispuesta a desembolsar recursos públicos a pseudoperiodistas que viven de publicar publicidad disfrazada de “noticias”. Por ello, le “rebotaron” la factura al hoy quejoso.

Pese a lo anterior, también trascendió que el actual gobierno municipal de El Marqués sí considera contratar publicidad en “El Jicote”, pero no por las cantidades que su director estaba acostumbrado con Vega Carriles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios

  1. SIGO SIN ENTENDER PORQUE GENTE DE ESTE TIPO SE DICE SER PERIODISTA DE UN MALDITO PERIODICO SIN SENTIDO Y SIN ETICA PROFESIONAL, ME GUSTARIA MUCHO CONOCER AL SEÑOR ANSELMO Y DARLE UNA VERDADERA CATEDRA DE LO QUE ES EL PERIODISMO, ME DA MUCHO GUSTO QUE LO HAYAN MANDADO A VOLAR Y QUE LE RECHACEN TODAS SUS NOTAS, ESTOY SEGURO QUE AHORA SE HARA EL DIGNO Y COMENZARA A ATACAR A LA ACTUAL ADMINISTRACION, LO SENTIMOS MUCHO SEÑOR ! AQUI NO ESTA MAS CON EL PARTIDO AZUL, IGUAL DE NEFASTOS Y CORRUPTOS QUE USTED !

  2. NO CREO QUE SEA EL ÚNICO PSEUDOPERIODISTA QUE HAY EN EL ESTADO, NO OLVIDEMOS LAS ENCUESTAS GANADORAS A FAVOR DEL PAN DEL PERIODICO MAS OFICIALISTA EN CONSTITUYENTES 122, EN EL PASADO PROCESO ELECTORAl; OJALA Y TODOS LOS GOBIERNOS MUNICIPAL Y ESTATAL NO SE HAGAN SUS NOTAS A MODO, QUE LO DUDO PERO QUE BUENO QUE ESTA MUESTRA DE NO PAGAR DE NUESTROS IMPUESTOS A ESTE SEÑOR POR HACER “PERIODISMO”

  3. No es ningun secreto que todos los periodicos mainstream, las estaciones de radio y TV azteca y televisa en Queretaro son comprados por Gobierno. No importa si el gobierno es panista u priista.
    El 50 – 70% de sus ingresos provienen de Gobierno. Como comprobarlo?? Es facil, solamente pides la lista de precios de cada uno de los medios (deduces un descuentitos) y te fijas cuantos anuncios se publican que tienen que ver con el goboerno municipal y estatal.
    Da corej ver donde acaban nuestros impuestos.

  4. ESTE SR. ANSELMO SE DICE PERIODISTA, Y TODOS EN LA CAÑADA SABEMOS QUE DE SER UN FOTOGRAFO DE EVENTOS SOCIALES, QUINCEAÑOS, BAUTIZOS, CONFIRMACIONES, ETC. DE PRONTO YA ES UN PERIODISTA, DEDICANDOSE SOLO AL CHISME, Y A LAS ALABANZAS DEL GOBERNANTE EN TURNO CUANDO ESTA DEBIDAMENTE MAICEADO. YA BASTA DON ANSELMO DEDIQUESE A LO QUE SABE HACER USTED MUY BIEN, A SACAR FOTOS DE EVENTOS SOCIALES.

  5. Don Anselmo llego de colado a mis xv años y me saco fotos jajajaj osea y ahora se cree periodista… Por Dios entonces yo ya soy reportera.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner