Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Los negocios millonarios de Enrique Vega Carriles

| 8 marzo 2010 | Destacado | El Marqués | 3.107 vistas | 21 comentarios
  • El ex alcalde panista, abusó de los cambios de uso de suelo en El Marqués.
  • Ahí, impulsa el fraccionamiento “La Peña Colorada”, en un área considerada “ecológica”.

Redacción

Antes de que Enrique Vega Carriles provocara los cambios de uso de suelo, así estaba conformada su tierra:

  • El 9.72 % de la superficie total del predio, se ubica en Protección Ecológica de Protección Especial (PEPE).
  • Un 25.51 % de la superficie total del predio, se ubica en Zona de Protección Ecológica Agrícola de Conservación (PEAC).
  • Un 39.09 % de de la superficie total del predio, se ubica en Zona de Protección Ecológica de Usos Múltiples (PEUM).
  • Un 24.43 % de de la superficie total del predio, se ubica en Zona Habitacional con una Densidad de Población de 300 habitantes por Hectárea a Largo Plazo (H3 LP).
  • El 1.25 % de la superficie restante del predio, se ubica en Zona de Acuífero (A).

Fuente: Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga” núm 52.

El ex presidente municipal de El Marqués, el panista Enrique Vega Carriles, gobernaba y hacía negocios millonarios, al mismo tiempo.

Un ejemplo de lo anterior, es su fraccionamiento “La Peña Colorada”, por el cual, siendo alcalde, solicitó a la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) el cambio de uso de suelo.

En octubre de 2005 logró que el ex alcalde José Gómez Güemes, aprobara el cambio de uso de suelo municipal para su fraccionamiento, mismo que solicitó mediante su apoderado, Gilbran Riebeling Espejel.

Sin embargo el cambio de uso de suelo municipal quedó condicionado a que Vega Carriles consiguiera los permisos de la Semarnat, según consta en el núm. 52 del Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga”.

Fue así que, en febrero del año 2008 (siendo ya alcalde de El Marqués Vega Carriles), promovió ante la Semarnat el cambio de uso de suelo en la zona en donde impulsa su fraccionamiento.

Mediante el consultor “Biosfera Desarrollos Ambientales S. A. de C. V.”, Enrique Vega presentó un Estudio de Impacto Ambiental ante la Semarnat.

En dicho documento, del que Libertad de Palabra tiene una copia, se alega la conveniencia de cambiar el uso de suelo en poco más de 5 hectáreas.

También se detalla que la inversión inicial del fraccionamiento “La Peña Colorada”, superaba los 80 millones de pesos, y que el desarrollo finalizaría en el mes de junio del 2009.

Hasta el momento, no se conoce si la Semarnat ya emitió un resolutivo mediante el cual permita al ex alcalde Enrique Vega Carriles el cambio de uso de suelo para construir “La Peña Colorada”, que se ubica a un costado del fraccionamiento Milenio III.

Calendario

Calendarización de obras (Peña Colorada) Da click para ampliar.

Lo que sí se expone en el Estudio de Impacto Ambiental, es que en aquella zona había biznaga (echinocactus platyacanthus), considerada por las normas ambientales como especie “protegida”.

En el apartado de “fauna”, se confirma que en la zona había tejón (taxidea taxus), murciélago trompudo (Choeronycteris mexicana), murciélago hocicudo de curazao (Leptonycteris curasoae) y murciélago hocicudo mayor (Leptonycteris nivalis), especies, todas ellas, consideradas como “amenazadas”.

También se describía la existencia de otras especies, como la ardilla rojiza (sciurus oculatus), el gavilán pajarero (accipiter striatus) y el murciélago pinto (Euderma maculatum), consideradas como especies “protegidas” por las normas ambientales.

Localización fraccionamiento Peña Colorada.

Localización del predio. Da click para ampliar.

Al contrario de los cambios de uso de suelo que le redituaban millonarias ganancias, Enrique Vega Carriles le declaraba a los habitantes de El Marqués que una de sus prioridades era el cuidado al medio ambiente.

En el boletín de prensa núm. 96, fechado el 27 de marzo del 2007, el ex presidente municipal sostenía: “El bienestar de la población tiene que ver con la seguridad, la salud, la educación y el respeto al medio ambiente”.

Lo cierto es que las dos administraciones municipales panistas –la de José Gómez Güemes (2003-2006) y la de Enrique Vega Carriles (2006-2009)– se caracterizaron por las excesivas autorizaciones de cambios en los usos de suelo.

Así lo sostuvo el también ex candidato panista a la alcaldía, Jorge Lomelí Noriega, quien dijo que esa política depredadora iba a derivar en que el número de población se duplique en ese municipio, durante los próximos cuatro años.

Hoy, Enrique Vega Carriles ya no es presidente municipal. Pero, al igual que muchos empresarios, se vio beneficiado por una política que acelera el crecimiento demográfico, sin importar el daño que se le causa al medio ambiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 comentarios

  1. Lo que indigna es la impunidad

  2. [...] Los negocios millonarios de Enrique Vega Carriles [...]

  3. Me parece insultante los negocios de muchos politicos, que bueno que se estan denunciando,sin embargo me parece que este señor Vega Carriles no tuvo comparacion y nadie lo denuncia,me comenta uno de mis mejores amigos de la Cañada que no tenia nada que su casa era normal y que hoy habria que verla toda bardeada mas de una hectarea, alberca cochera para 12 carros,que por cierto entre sus Jaguares y bmw y algunos de coleccion esta ocupada,yo cheque la propiedad por google y de verdad es insultante,ojala y el actual Presidente lo denuncie como si lo estan haciendo los otros alcades,si no creo que estaria encubriendolo.
    gracias

  4. [...] Los negocios millonarios de Enrique Vega Carriles | Libertad de … [...]

  5. y porque no lo denuncia el nuevo alcalde priista? digo es pregunta?

  6. ANTES DE SER PRESIDENTE SOLO TENIA UNA VIEJA DODGE NEGRA ,,,Y HOY JAGUARES BMW,,, Y EN SU CASA SOLO UNA RECAMARA, YO LO VI ….Y QUIERE MAS¡ LO NQUE NO ENTIENDO ES QUE UN PUEBLO COMO EL MARQUES TAN ORGULLOSO PUEDA ELEGIR PERSONAS AJENAS AL MISMO . BUENO PERO EL POR GUSTO MUERE…

  7. Preguntarle al Sr Enrique Vega cuanto le costo su mercedez mc laren y su jaguar negro el mas moderno no el otro y que diferencia hay entre su camioneta doge modelo 1998

  8. Es un sinvergüenza y descarado,con cara de buena gente pero quien lo viera al reca…

  9. ES UN MOSCA MUERTA Y CAE BIEN CUANDO LO CONOCES,PERO QUE BIEN TRANZO AL MARQUES,GACHUPIN SINVERGÜENZA

  10. Sera cierto que es de los hombres con mas terrenos en el marques especialmente en el libramiento que ya no pudo terminar de Saldarriaga al Carmen,esto lo comento uno de sus funcionarios de primer nivel.

  11. Que impuniad,da asco

  12. Un familiar de mi papa trabajo ahi en su casa como cuidador, platica de como se construyo su casa con elSr Cirilo Ibarra director de obras publicas en su administracion todo el material era de la presidencia y el agua se llevava en la pipa tambien de ahi,que descaro de este señor.

  13. SI HAY TANTOS COMENTARIOS NEGATIVOS DE ESTE SEÑOR Y NO SE HACE NADA EL ACTUAL PRESIDENTE ES SOSPECHOSO,O NO?

  14. ElSsr Vega en el 2000 se dedica a poner vidrios y canceles a una casa ,hoy después de 9 años me causo curiosidad y extrañeza todo lo que dicen en algunos medios y en este que tiene (casa de una hectárea,carros como lo jaguares o bmws,camionetas suburban,lobo,carros antiguos,casa en Miami,empresas millonarias etc.) y si lo creo no tenia nada de infraestructura se veía claramente solo una camioneta Dodge negra y el la hacia de todo.Que cosas tiene la vida mariana,me voy a meter de político,es un buen negocio en 3 años hacerse millonario,no lo crean, pienso que todo se paga tarde que temprano y es mejor estar bien y dejar quelo estén.

  15. ESTE AMIGO PODEMOS LANZARLO A LAS GRANDES LIGAS DE BEISBOL DE EEUU COMO UN BUEN CACHER, NO DEJA IR NADA AGARRO DE TODO EL GUERITO CARA DE MOSQUITA MUERTA, BARBARO EL CHAMACO

  16. Me parece que este Señor si fue en exeso abusivo y altamente corrupto
    por todo lo que dicen en varios medios de comunicacion especialmente en
    este medio, aqui les mando un link en donde sancionan a todos sus secretarios inclusive
    a varios los inhabilitan pero a este señor ni lo tocan,que casualidad
    http://www.libertaddepalabra.com/2010/07/inhabilitan-marques-queretaro-ex-funcionarios/

  17. Es un señor muy tranza y que se hizo rico con nuestros recursos e impuestos y que hoy repite el alcalde del marquez

  18. Buenas tardes. Leyendo el fragmento del estudio de impacto ambiental me resulta inverosimil la existencia de esas especies animales y vegetales, por lo menos en un periodo no menor a 40 años. en la zona en que se ubica el predio del Sr Vega. Solicitaría la revisión del documento ya que Existe otro predio denominado Peña Colorada, en la delegación Santa Rosa Jauregui en la que si creo en la existencia de esas especies. Las coordenadas geográficas del predio del Sr Vgea son: lat Nte 20°35′long Pte -100°20′. Saludos

  19. Sabían que en 6 años en El Marques se hizo lo que nunca pudo hacer el Pri en infraestructura, servicios, en vigilancia, en parque vehicular etc. e investiguen lo que Rubén Galicia y su administración actual a dejado de hacer, para que tengan y bases puedan sus comentarios.

  20. NO SE PORQUE AUN HAY GENTE QUE CREE EN ESTE TIPO QUE NO ES NI DEL MARQUES IGUAL QUE JORGE LOMELI , TODOS SABEMOS EN DONDE RESIDEN ESTE PAR DE HIPOCRITAS DE DOBLE CARA PERO POR EL HECHO DE TENER UNA PROPIEDAD EN EL MARQUES SE DICEN QUE SON DE AQUI , POBRE GENTE DEL MARQUES Y ( PANISTAS ALCAHUETES Y COMPLICES ) YA SE LES OLVIDO COMO JORGE LOMELI Y ENRRIQUE VEGA CARRILES ENGAÑARON A TODA LA POBLAICION DEL MARQUES , CUANDO ARMARON TODO UN TEATRO EN UNA SUPUESTA ENFERMEDADEN DE VEGA CARRILES EN SU PRIMERA INTENTO DE BUSCAR LA PRESIDENCIA , AUN CUANDO YA SE HABIA INICIADO LA CAMPAÑA , ESTE TEATRO LO ARMARON EN COMPLICIDAD CON EL COMIITE ESTATAL , PORQUE DE LO CONTRARIO EL PAN SE QUEDARIA SIN CAANDIDATO .
    PORQUE ARMARON TODO ESTE TEATRO ?, POR EL SIMPLE HECHO DE QUE QUIQUE VEGA NO CUMPLIA CON LA RESIDENCIA COMO LA VEN ? , PERO AUNQUE ENTRO AL QUITE PEPE GOMES GUEMES, NO IMPIDIO QUE QUIQUE VEGA COBRARA ESOS TRES AÑOS UN SUELDO DE PRESIDENTE MUNICIPAL ASI COMO SU ESPOSA TAMBIEN ESTUVO COBRANDO SUELDO AL FRENTE DEL DIF ( SUELDO DISFRAZADO EN EL SUELDO DE DOS EMPLEADOS ) , COMO LA VEN CIUDADANOS DEL MARQUES , O SEA QUE AL ESTAR BUSCANDO NUEVAMENTE LA PRESIDENCIA YA SERIA LA TERCERA OCASION , Y DE GANAR SERIA LA TERCERA OCASION QUE TENDRIAMOS A ESTE MALANDRIN COBRANDO COMO PRESIDENTE MUNICIPAL Y ROBANDO , PORQUE A ESO HA VENIDO A ESTE MUNICIPIO , NO SE PORQUE LA GENTE SE VA CON LA FINTA DE QUE CUANDO FUE PRESIDENTE HIZO ESTO O AQUELLO , PUES HERA SU OBLIGACION Y LO QUE HIZO FUE CON EL DINERO DEL PUEBLO NO CON DINERO DE EL , YO QUISIERA SABER QUE OBRAS HA HECHO CON SU PROPIO DINERO PARA QUE LA GENTE SE LO PUDIERAMOS AGRADECER , DE ESA MANERA SI SE LE AGRADECERIAN LAS COSAS , Y NO ANDAR SALUDANDO CON SOMBRERO AJENO , ADEMAS LO QUE MENOS LE PROCUPA A ESTE SUJETO ES EL BIEN DEL MUNICIPI , RECUERDAN QUE PREFIRIO COMPRAR CAMARAS DE VIDEO CON RECURSOS QUE HABIAN SIDO DESTINADOS A OBRA PUBLICA , RECUERDAN QUE TUVO DE DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS A CIRILO IBARRA , FIJENSE BIEN QUE NO DIJE INGENIERO PORQUE NO LO ES , ESTE ES OTRO PERSONAJE SIN ESCRUPULOS QUE SE HACE LLAMAR INGENIERO , BUENO PUES A ESTE PERSONAJE LO PUSO NUESTRO FLAMANTE QUIQUE EN LA DIRECCION DE OBRAS PUBLICAS AUN A SABIENDAS QUE A CIRILO IBARRA SE LE HABIA DESPEDIDO LA ADMINISTRACION ANTERIOR ( TAMBIEN PANISTA ) A CONSECUENCIA DE LAS IRREGULARIDADES QUE HABIA EN ESA DIRECCION. PERO PORQUE CREE USTED QUE QUIQUE VEGA LO VOLVIO A PONER EN LA MISMA DIRECCION , PORQUE ERA LA PERSONA PERFECTA ( CORRUPTA ) PARA COBRAR EL DIEZMO A LOS CONTRATISTAS DE LA OBRA PUBLICA , ASI QUE GENTE DEL MARQUES DENSE CUENTA CUANTO DE QUIENES SON ESTOS TIPEJOS .

  21. MI ESTIMADA YOLA, SEGURAMENTE SE TE OLVIDA QUE TU ACTUAL CANDIDADTO ES COMPLICE DEL MILLONARIO FRAUDE QUE ACTUALMENTE HAY EN EL MUNICIPIO DE EL MARQUES, ACASO NO SABES O NO QUIERES COMENTAR EL PORQUE HAY TANTOS PAGOS PENDIENTES A LOS CONTRATISTAS Y A LOS PROOVEDORES DESDE HACE MAS DE UN AÑO!!!!… TU PRESIDENTE MUNICIPAL ACTUAL PRESUME Y HACE OBRA PUBLICA CON DINERO AJENO Y DEL CUAL NO PAGA INTERESES, VARIAS EMPRESAS HAN QUEBRADO PORQUE NADAMAS NO LES PAGAN DESDE HACE MAS DE UN AÑO Y NO SON 100 MIL O 500 MIL… SE HABLA DE QUE SON DECENAS DE MILLONES DE PESOS LOS QUE SE ADEUDAN Y A DONDE ESTA ESE RECURSO???? NO TE DA TEMOR TRABAJAR PARA UN PRESIDENTE GOLPEADOR DE MUJERES??? ACASO PASAS DE ALTO EL QUE TU CANDIDATO DEL PRI SE HAYA ALLEGADO DE 3 SECRETARIAS Y DE PERSONAL A SU CARGO QUE LE RESOLVIERA LA ADMINISTRACION DE LA OBRA PORQUE SIMPLEMENTE EL NO SABE!!! AUNQUE HAYA SIDO YA DIRECTOR DE OBRAS NADAMAS NO SE LE DA!!! POR ESO CONTRATO A VARIAS PERSONAS QUE SE ENCARGARAN DE TODOS LOS ASUNTOS ADMINISTRATIVOS QUE EL TENIA QUE HACER…… PORQUE NO COMENTAS QUE TU PRESIDENTE NUNCA HA VIVIDO EN EL MARQUES, SU DOMICILIO ESTA EN LA COLONIA ALAMOS 2A SECCION, SOLO PORQUE SU FAMILIA ES DE CHICHIMEQUILLAS PERO EL JR. VIVE EN ALAMOS NUNCA HA RESIDIDO EN EL MPIO……YA VISTE EL TECHADO QUE ESTA EN EL JARDIN DE NIÑOS DE JUNTO A LA SECUNDARIA…. LA TECHUMBRE SE MUEVE, EL DIA QUE LO ESTABAN PONIENDO SE MIVIA TODA LA ESTRUCTURA Y TAN CARO QUE SALIO!!!….. ACASO SE TE OLVIDA CUANTAS CATORCENAS HAN CUBIERTO YA TARDE A LOS EMPLEADOS?? O ATI SI TE PAGAN A TIEMPO?….RUBEN MALICIA ESTA HACIENDO MEGANEGOCIOS MILLONARIOS Y TU CANDIDATO SERA O QUIERE SER SU TAADERA PQ EL ES PARTE DE ELLO…. CUANTOS DIZQUE AMIGOS CONTRATISTAS TENIA TU CANDIDATO Y AUN A PESAR DE SER AMIGO NADAMAS NO LES PAGAN MILLONARIOS ADEUDOS DE OBRA……..DICEN QUE AL PAPA LE ARMO UNA SUPER CONSTRUCTORA,,,OTROS DICEN QUE CALLO A LA EX ESPOSA CON UNA MUY BUENA CANTIDAD DE $$ QUE SALIO DE LA PRESIDENCIA PARA QUE NO LE ARMARA UN ESCANDALO POR LA BRUTAL GOLPIZA QUE LE PROPINO…..ESO SI LO SABES???

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner