Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Manifestará Félix Zavala inconformidad al IMSS

| 1 marzo 2010 | Querétaro | 295 vistas | comentarios
  • Asegura el historiador que cuenta con el apoyo de personalidades y grupos sociales y por ello acudirá a Plaza de Armas para inconformarse contra el Seguro Social.

Redacción

Las palabras siguen, pero los hechos son nulos. El historiador José Félix Zavala sigue sufriendo el calvario que le ha provocado la desatención del Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro, motivo por el cual ha decidido tomar cartas más fuertes en el asunto y emprender un ayuno de sus medicinas, con tal de que la institución médica responda como debe ser.

José Félix Zavala

José Félix Zavala está desesperado por no poder ayudar más a su hija.

Su historia ya es larga, cuenta con una década de malos servicios, de desatención y de muchas promesas no cumplidas.

“Para llegar a la decisión de ir a pararme a Palacio de Gobierno y no ingerir los medicamentos que tengo prescritos, los cuales si no tomo en tres días puedo morir, es porque en los últimos 10 años mi hija ha sido descuidada y no ha sido atendida por el Seguro Social, así como mi esposa, quienes han sufrido la desatención del IMSS”, aseguró el historiador.

“He buscado al Gobernador del Estado para que intervenga, el secretario de gobierno me prometió que iba a buscar que se me reestableciera en el trabajo y que pueda tener acceso al Seguro, pero el delegado del IMSS hizo caso omiso de la petición del gobernador del estado y tampoco le hizo caso al presidente municipal”.

Aunque ya recibió apoyo por parte del Gobierno del estado, el periodista aseguró que se plantará en Plaza de Armas para manifestar su inconformidad y así llamar la atención para que el IMSS se haga cargo de su problema, así como el de otros derechohabientes.

“El secretario de gobierno, pagó un año de Seguro, pero eso no resuelve mi problema porque no me dan ni mi pensión ni mis prestaciones médicas, como corresponden a mi edad y tiempo de trabajo, por ello voy a protestar, por mi y los que son derechohabientes del Seguro Social y que sufren lo mismo que yo”, afirmó.

Entre las personas que le han mostrado su apoyo se encuentran el escritor José Emilio Pacheco, el arzobispo Samuel Ruiz, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, entre otros, los cuales, aunque no acudirán a la protesta, han mostrado su adhesión por este caso.

El escritor y periodista piensa llevar hasta el grado máximo su protesta y si no lo toman en cuenta, al menos les dejará en la conciencia el no haber hecho algo.

“Me dan la oportunidad del descanso eterno, porque ¿cómo le voy a decir a mi hija que no la puedo curar ni atender porque no tengo ningún centavo para atenderla?”, cuestionó Zavala.

El periodista reiteró que no es una protesta contra el gobierno, sino contra las autoridades del IMSS, de quien espera obtener una respuesta, no en palabras, sino en hechos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner