Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Partidos multados deberán negociar con gobierno de Querétaro

| 30 marzo 2010 | Notas del día | 45 vistas | 1 comentario
Eduardo Miranda Correa

Foto: www.ieq.org.mx

Querétaro, Qro.- El Presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), Eduardo Miranda Correa, manifestó que las multas hechas por el Instituto a los partidos políticos ya es competencia de la Secretaría de Planeación y Finanzas de Gobierno del Estado y agregó que serán ellos los que determinen la forma de pago.

“En la cuestión ya de la sanción y la forma del pago a quien le corresponde directamente es a la Secretaría de Planeación y Finanzas de Gobierno del Estado porque a ellos son a los que se les debe pagar la multa. Así lo establece la ley y si hay algún tipo de negociación de la forma del pago pues sería directamente con ellos”.

Miranda Correa señaló que el Instituto ya cumplió con la función que les marca la ley y agregó que en cuanto a las sanciones a las que se hacen acreedores los partidos políticos éstas van desde amonestaciones públicas o hasta perder su registro.

“Las sanciones que se establecen por parte de los partidos políticos son varias categorías que van desde amonestación pública, multas de hasta 5 mil salarios mínimos o hasta perder su registro, entre otras”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. SI LOS PARTIDOS SANCIONADOS NO TIENEN DINERO, ESTA EL EMBARGO COMO LO HACEN CON CUALQUIER DEUDOR QUE NO PAGA, SE LE EMBARGAN SUS BIENES MUEBLES O INMUEBLES SEGÚN SEA EL CASO; NO VEO EL PORQUÉ TENDRÍA QUE SER DIFERENTE CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS PUES RECIBEN DINERO PÚBLICO PARA SU OPERACIÓN Y ES SU RESPONSABILIDAD LA BUENA ADMINISTRACION DEL MISMO, DE NO SER ASÍ QUE PAGUEN LA MULTA O EL EMBARGO.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner