Banner Jurídico.
Banner Internet Misceláneas
Banner Lluvias Corregidora

Penal de Querétaro está sobrepoblado: CEDH

| 9 marzo 2010 | Notas del día | 1.838 vistas | 3 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia

    Querétaro Qro.- El Centro de Readaptación Social (CERESO) Varonil de San José El Alto en Querétaro, presenta una sobrepoblación del 3.9%, según el “Diagnóstico General de las Condiciones de los Centros de Prevención y Ejecución de Sanciones Penales” realizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

    Penal

    Penal. Foto: Especial.

    La Visitadora General de la CEDHQ, Mónica González Pasillas, refirió que el estudio se realizó durante 100 días en los 4 CERESO del estado, supervisando 627 celdas y enfocándose en 4 rubros: Infraestructura Carcelaria, Personal Penitenciario, Población Penitenciaria y Readaptación.

    Asimismo, señaló que en el área de procesados existe un hacinamiento de 4% y 44% de los internos no cuentan con colchonetas para dormir, mientras que en el área de sentenciados el hacinamiento es de 21% y el 15% no cuentan con colchonetas.

    La CEDH envió un comunicado en el que aclara que el sistema de readaptación social del estado tiene capacidad para albergar en sus 4 centros a 2 mil 332 internos, de los cuales ya cuenta con 2 mil 175, por lo que en conjunto se encuentra al 93% de su capacidad.

    Desde hace años, la situación reportada en los penales ha sido la misma. Ejemplo de ello, fue una visita que encabezaron diputados de la LIII Legislatura, donde encontraron los mismos problemas que hoy le reportó la CEDH al gobierno de Querétaro.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner