Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Piden respeto a feminidad en Querétaro

| 8 marzo 2010 | Querétaro | 78 vistas | comentarios
  • En el Día Internacional de la Mujer, queretanas exigirán marco legal que las proteja.

Redacción

Como parte del Festejo del Día Internacional de la Mujer, El Comité para Erradicar la Discriminación en el Estado de Querétaro y el Comité de la Agenda de Mujeres se manifestarán ante las injusticias que se viven en el estado contra el sexo femenino y por los retrocesos jurídicos que las ponen en delicada situación.

Manifestación de mujeres

En 2009 las mujeres pelearon contra la llamada "Ley Antiaborto". Foto: Libertad de Palabra

La intención es hacer entender a las autoridades de la necesidad de construir herramientas jurídicas para garantizar un estado libre de violencia y con equidad para las mujeres queretanas.

“El 8 de marzo es un día para recordar y hacer visible la lucha histórica por mejorar la vida de las mujeres. Se celebra en todo el mundo a nivel local y nacional.

“Durante el 2009 y 2010 las mujeres queretanas vivimos retrocesos jurídicos que no garantizan los derechos humanos de las mujeres ni una vida libre de violencia”.

Entre los casos que citan las integrantes de movimientos femeniles en el estado, se encuentra la reforma al artículo 2 de la Constitución estatal, hecha en 2009, que violaba los derechos de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y que fue conocida como “Ley Antiaborto”.

Otro de los casos señalados es la reforma a la legislación en diciembre del 2009, donde se eliminaron las tipifcaciones de los delitos de rapto, estupro, trata de personas y discriminación, que fueron aprobadas en la reforma al código penal y al código de procedimientos penales a de fnales de octubre de 2009.

También se unirán para apoyar a las mujeres otomíes, Teresa González y Alberta Alcántara, quienes se encuentran presas y sentenciadas a 21 años de cárcel por el supuesto secuestro de integrantes de la Agencia Federal de Investigaciones.

La cita es en Plaza de Armas a las 8:30 horas para que acudan grupos civiles y de apoyo a las mujeres que sufren de algún tipo de violencia, así como al público en general para que manifeste su apoyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner