Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Preocupa en Querétaro aumento de adicciones

| 24 marzo 2010 | Notas del día | 718 vistas | 3 comentarios

Querétaro, Qro.- El consumo de las sustancias adictivas constituye una alarmante realidad, muestra de la descomposición social que vivimos, aseguró la Diputada María Eugenia Blanca Pérez Buenrostro, Presidenta de la Comisión de Salud y Población, como parte del Foro “Adicciones” ¿Qué hacemos? que se llevó a cabo el día de hoy en la Casa Legislativa.

Adicciones

Imagen: www.medicinaysalud.org

La Diputada señaló que el problema de las adicciones afecta a todos los grupos sociales por lo que el reto, dijo, es encontrar alternativas que permitan proteger la salud de las personas y en particular la de los jóvenes.

“Son la población más expuesta a iniciar la adicción al alcohol, tabaco, drogas, entre otras. Cada vez más se está realizando en nuestro estado y en el mundo en edades más tempranas. Solo con el trabajo conjunto de sociedad, instituciones y gobierno podremos prevenir, detectar, controlar y revertir el crecimiento acelerado de este problema de salud pública que esclaviza y mata”.

La Presidenta de la Comisión de Salud en Querétaro manifestó que si se quiere contar con jóvenes sanos y capaces de enfrentar los retos que se están viviendo se debe hacer un compromiso y buscar la salud colectiva en beneficio del hombre y la sociedad.

“Si queremos cambios sociales debemos empezar por nosotros, confiar en nosotros y en los demás ya que son lazo profundo de la sociedad. Somos seres que por decisión propia estamos viviendo la misma experiencia humana. Nos toca a nosotros decidir cómo vivirla. Les pido, administrativos de ley, que abonen a la solución del problema de adicciones en el Estado de Querétaro”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. estoy de acuerdo la incongruencia que hay es la reciente ampliación en el horario de venta de alcohol aquí en Corregidora necesitamos propuesatas pero lo más urgente es ser escuchados los ciudadanos y que los regidores disciernan y no se seduscan con el $ GRACIAS.

  2. Mi nombre es Daniel Laluz, fui adicto a las drogas 12 años, estuve preso 3 veces y cuando quise salir lo intente de varias formas sin éxito entonces pense en matarme, pero alguien me habló del Hogar Vida Abundante. Fui allí y me ayudaron a desarrollar mi vida espiritual lo que me hizo libre de todas las adicciones, incluso el cigarro y el alcohol. Hoy hace 6 años que disfruto de una vida plena siendo útil a mi familia y sociedad, al tiempo que veo a muchas otras personas reinciar sus vidas extitosamente. Si necesitas ayuda contactate al 096048966 o al email wdlaluz@hotmail.com HAY UNA SALIDA

  3. SOY ENFERMERA Y TRABAJADO EN CONTRA DE LAS ADICCIONES UN DIA DESCUBRI QUE MI HIJO Y SU NOVIA ERAN ADICTOS HOY VIVEN JUNTOS ESPERO SE RESCATEN ……..YO EMPEZARE A TRABAJAR EN LA UAQ CON ESTE TEMA PARA AYUDAR A OTROS ADOLESCENTES Y CONOCER MAS DEL TEMA Y ENTENDER Y SABER TRATAR A LOS ADOLESCENTES CON ESTA SITUACION DE SALUD ENFERMEDAD

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner