Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Presentan en Querétaro a personajes históricos en “paños menores”

| 18 marzo 2010 | Notas del día | 484 vistas | 1 comentario

Querétaro, Qro.- Hoy en el Museo de Arte a las 7 de la tarde se llevará a cabo la presentación del libro “Arrebatos Carnales” del escritor Francisco Martín Moreno quien ha escrito 17 libros con mucho éxito como “México Ante Dios”, “México Mutilado, la Raza Maldita”, México Secreto” y “México Sediento. Sequía”, entre otros.

Libro “Arrebatos Carnales”

Portada “Arrebatos Carnales”. Imagen: Especial.

Francisco Martín mencionó que este es el primer libro que sale de una trilogía erótica mexicana con la finalidad de desmitificar a los líderes de los protagonistas de la historia de México y exhibirlos en su contexto con sus fortalezas y con sus debilidades.

“Estoy absolutamente en contra de subir a los héroes en un pedestal como si fueran figuras de mármol o de seda, sin sentimientos, sin pasiones, sin arrebatos como si fueran seres o entes, mejor dicho, aburridos, apáticos y perfectos”.

Martín Moreno aseguró que no pretende exhibir a los grandes líderes de la historia de México como semidioses o como figuras inaccesibles, seres perfectos o inmaculados sino más bien dijo en “paños menores”.

“A mí lo que me interesa es exhibir a estos hombres y mujeres en su contexto, en su circunstancia. Me metí por la parte de atrás, por la puerta trasera de su casa para encontrarlos en paños menores y es claro que esto para muchas personas es irreverente”.

Manifestó que actualmente existen muchos historiadores, escritores y lectores que se escandalizan por plantear la personalidad de estos hombres y mujeres como en realidad se dio.

“Quiero acabar con la mojigatería, quiero acabar con la hipocresía y lo que me propongo concretamente es desmitificar la historia para que los personajes que participaron en ella sean de carne y hueso”. Finalizó.

Francisco Martín Moreno Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Alemán Alexander Von Humboldt. Estudió derecho y se doctoró en la Academia Mexicana de Derecho.

Novelista, periodista y conferenciante, es conocido en su vertiente periodística por la publicación de numerosos artículos y ensayos, fundamentalmente políticos, en diversos medios periodísticos. Como novelista, cultiva el género histórico político. Sus obras son fruto de una concienzuda investigación de la historia de México, en especial del siglo XIX, en las que se incluyen algunos episodios de ficción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. ME ENCANTARÍA PODER ASISTIR Y ECUCHAR ALGUNA CONFERENCIA DEL FASCINANTE ESCRITOR FRANCISCO MANRTIN MORENO ,, SI FUERA POSIBLE ME AYUDARAN Y ME DIERAN DATOS AL RESPECTO Y DE SER POSIBLE LA DIRECCION DE ALGUN CENTRO DE LECTURA QUE TENGAN MUCHAS GRACIAS,,,
    DE VERDAD QUE SE LOS VOY A AGRADECER ,, RESPETUOSAMENTE LE DIGO QUE ME FASCINARIA CONOCERLO ,,,

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner