Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Que devuelvan el dinero

| 15 marzo 2010 | Memoria Ciudadana | 171 vistas | 2 comentarios

Ramón Martínez de Velasco

El columnista Miguel Badillo publicó, el 1 de marzo, lo que sigue: “Cuenta algún jefe de prensa del gobierno que, en una reunión en Los Pinos, Felipe Calderón fue claro en sus instrucciones ante lo que publican periódicos y revistas: Yo no voy a despedir a ningún funcionario que sea señalado por hechos relacionados con algún acto de corrupción, porque mañana si me acusan a mí, tendría yo también que renunciar. Así que ni se preocupen si aparecen en las primeras planas, porque yo no les hago caso”.

Ricardo Anaya Cortés

"...la ciudadanía no tiene porqué pagarle su salario a un encubridor y cómplice, siniestra mezcla de paramilitar y monaguillo." Foto: www.legislaturaqro.gob.mx

Misma actitud tenía el muerto de hambre Vicente Fox y, seguro, Francisco Garrido Patrón. ¿Andará pensando igual el dizque ex gobernador de Querétaro, ahora que su (des)gobierno sangra a raudales por diversos lados?

Parece que no, pues desde las sombras está echando mano de un acólito iracundo para que éste, con fingido coraje, interpele los “periodicazos” y evite los daños colaterales que vendrían si se comprueba el desvío del dineral que su ex jefe le robó a la ciudadanía para, prácticamente, adueñarse de la ciudad de Querétaro, y de uno que otro municipio.

¡Ah!, tiempos aquellos en los que “el divo” y su “mamila” coordinador de Comunicación Social, Miguel Ángel Vichique de Gasperín, sobresaturaban a la población con “Buenas Noticias”, que a los queretanos les costaron 555 millones 295 mil pesos.

El dinero de los ciudadanos se lo embolsaron las televisoras (290 millones), los periódicos (160) y las radioemisoras (80) locales. Ese dineral sirvió, no se les olvide, para desinformar y no para otra cosa.

De acuerdo con Tribuna de Querétaro, tan sólo en el año 2009 la Coordinación de Comunicación Social (que manejó a su antojo el sangrón Vichique) contó con 29 millones de pesos de presupuesto. Y ese dineral también sirvió, no se les olvide, para engañar a la ciudadanía.

Falta saber cuánto pagaron las dizque Oficinas de Comunicación Social de los gobiernos municipales. Tan sólo en El Marqués el semanario “Magazine” recibió 745 mil 600 pesos, que no pagó el ex alcalde panista Enrique Vega Carriles, sino, otra vez, la gente, a la que ese periodicucho jura informar. ¿Cuánto habrá recibido de Garrido Patrón, a quien Andrés Estévez “entrevistó” más de una vez en sus oficinas y en horario de trabajo, en un ambiente de cordialidad y de franca camaradería?

¿Cuánto dinero robó a los queretanos Manuel González Valle para filtrarse en las “primeras planas” como virtual gobernador de Querétaro?

Supuestamente, el PRI ya investiga la “partida secreta” que usa Felipe Calderón para “comprar” las primeras planas de periódicos. Lo anterior porque el inquilino de Los Pinos dijo públicamente que “nos cuesta millones de pesos una primera plana”. (Sobre esa declaración Jacobo Zabludovsky opinó: “Las primeras planas están en venta. Creemos leer noticias y recibimos propaganda encubierta, falsa información. Nos estafan”.)

¿Los diputados de Querétaro investigarán y exhibirán públicamente a todos aquellos que difundieron patrañas a cambio de un plato de lentejas, o de una corbata de seda? La ciudadanía tiene derecho a saber quién tiene su dinero, y tiene derecho a que se lo devuelvan, sobre todo porque se utilizó para engañarla.

Propongo dos cosas: que desaparezcan las Oficinas de Comunicación Social (“Nunca tantos han sido tan incomunicados por tan pocos”, escribió Eduardo Galeano), y que renuncie a su diputación el ex secretario particular de Francisco Garrido, el panista Ricardo Anaya Cortés, porque la ciudadanía no tiene porqué pagarle su salario a un encubridor y cómplice, siniestra mezcla de paramilitar y monaguillo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. [...] More here: Que devuelvan el dinero | Libertad de Palabra [...]

  2. Exigir que lo devuelvan y exigir tambien la renuncia del sr. Anaya que controló como quiso el famoso PAC a cambio de afiliaciones al pan.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner