Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Rechazan habitantes planta de antimonio en Querétaro

| 15 marzo 2010 | Destacado | Querétaro | 321 vistas | comentarios

Redacción

Lanzando consignas como “¡no al antimonio, la Peña es patrimonio!”, y “¡Queremos a Bernal sin antimonio!”, unas 200 personas (estudiantes, ambientalistas y habitantes de Ezequiel Montes y Tolimán) protestaron frente a Palacio de Gobierno de Querétaro y manifestaron su total rechazo a la instalación de la empresa de antimonio US Antimony de México, en la comunidad de San Antonio de la Cal, pues contaminaría a este sitio y a las comunidades aledañas.

Rechazan habitantes planta de antimonio en Querétaro

El descontento popular se hizo manifesto contra la planta de Antimonio. Foto: Agencia SieteFoto.

Una habitante de Ezequiel Montes, Gabriela Senties Canseco, aseguró que serían varios los poblados afectados, entre ellos Bernal, San Antonio de la Cal, San Pablo y el Jagüey, además de flora y fauna, pues “la contaminación del antimonio viaja por agua, tierra y viento”.

Otro grupo de personas con tapabocas, encabezado por Edgardo Cabrera Delgado (integrante de la comisión de ciudadanos inconformes de Ezequiel Montes y Tolimán), se plantó frente a la Secretaría de Gobierno y exigieron un acercamiento con las autoridades.

Allí, Cabrera dijo: “Hoy venimos a exponer a la opinión pública queretana y a la autoridad judicial federal, concretamente al Juez IV de Distrito en esta capital (que dio curso al amparo promovido por Antimonio de México, S. A., que se revoque licencia otorgada por el Ayuntamiento de Tolimán a esta filial de la Transnacional U. S. Antimony Corporation, pues atenta en contra de miles de habitantes de la región, que comprenden los pueblos de Bernal, San Antonio de la Cal, San Pablo, Jagüey Grande, Barrio Nuevo, Barrio de San José, y otras comunidades”.

Una comisión se reunió con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, quienes les comunicaron que contarían con el apoyo del gobernador José Calzada, para evitar la instalación de cualquier empresa que contamine.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner