Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Sacan más ‘trapos’ sucios de ex gobernador de Querétaro

| 8 marzo 2010 | Querétaro | 197 vistas | 1 comentario
  • Asegura ESF que hubo malos manejos en carreteras durante su mandato.

Redacción

Un reporte de la Entidad Superior de Fiscalización (ESF) señaló anomalías en la ejecución de obras y manejo de recursos públicos dentro de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como en la presidencia municipal de Querétaro, que ascienden a una cifra de 68 millones de pesos.

Manuel González Valle y Francisco Garrido Patrón

Se sigue poniendo el dedo sobre la administración que dejó Francisco Garrido Patrón y el ex presidente municipal, Manuel González Valle, ambos panistas. Foto: www.dialogoqueretano.com.mx

Este reporte, presentado ante el pleno de la 55 legislatura del estado, sigue poniendo el dedo sobre la administración que dejó Francisco Garrido Patrón y el ex presidente municipal, Manuel González Valle, ambos panistas.

Dentro de este informe se destacan pagos realizados sin documentación, obras no evidentes, recursos reintegrados indebidamente al contratista por retraso de obra, deficiencias en la construcción y ausencia de estudios de mecánica de suelos y de impacto ambiental en construcciones viales. Además de compra de material sin calidad y erogaciones sin comprobantes.

Dentro de las tres instancias señaladas, la que más anomalías presentó fue la CEC, que fuera encabezada por Santiago Martínez Montes, y de la cual se advierten la falta de comprobación de 45 millones de pesos que se dice se invirtieron a la construcción del Anillo Vial “Fray Junípero Serra”, de un pago de dos millones 800 mil pesos por 20 columnas para un paso vehicular del proyecto carretera estatal número 100; sin embargo, sólo se colocaron 16 trabes prefabricadas.

También se documenta el pago de una factura por más de 5 millones, pero que no cuenta con documentación de soporte.

Asimismo se tiene una factura pagada que asciende a más de 5 millones usados dentro del proyectos de Carretera Estatal No. 100, Construcción de Paso Superior Vehicular 4+440 Coyotillos y reconstrucción km 4+740 al km 5+290.

En la ampliación del distribuidor Ezequiel Montes los costos iniciales de las obras presentadas por la entidad fiscalizadora, que hablan de un total de 47 millones de pesos, contienen deficiencias, pues es mayor en 38.90 por ciento del costo real, calculado en 28 millones.

Otro punto sin aclarar es la adquisición de una camioneta a Distribuidora Automotriz de León por 249 mil 500 pesos sin previo concurso por invitación restringida, además de haber pagado 173 mil 569 pesos de más por el precio unitario de concreto asfáltico en comparación a lo cotizado por el proveedor.

El 9 de febrero pasado, Martínez Montes compareció ante el área jurídica de la Secretaría de la Contraloría estatal para explicar las presuntas irregularidades detectadas en el Programa Acción Comunitaria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. En la foto; “LA PACA GARRIDO” y CLAVILLASOS” solo le falta el sombrero de picos.
    Ademas del parecido, hace honor al nombre, salio bueno para el CLAVILLETE.
    par de rateros descarados, moscas muertas.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner