Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Saúl Ayala reduce un 10 % su salario

| 8 marzo 2010 | Huimilpan | 173 vistas | comentarios
  • El alcalde de Huimilpan afirma que ganará 78 mil pesos, al mes.

Redacción

Huimilpan, Qro.- El presidente municipal, José Saúl Ayala Cabrera, dio a conocer que reducirá su salario mensual a 78 mil pesos.

Libertad de Palabra Núm. 134

Libertad de Palabra Núm. 134.

Lo anterior, tras publicarse en este medio informativo que el alcalde huimilpense incumplió su palabra empeñada durante la pasada jornada electoral, en el sentido de que reduciría se salario, de ganar el cargo. Ahora da marcha atrás a su decisión de aumentar su sueldo mensual, y anuncia que lo bajará en un 10 %; es decir, ganará 39 mil pesos quincenales, lo que da un total de 78 mil pesos al mes. “Poquito menos, poquito más, pero tendrá que ser por debajo de los 80 mil pesos”, dijo Ayala Cabrera.

En entrevista con Libertad de Palabra, el edil aclaró que no era cierto que olvidó su promesa de campaña (la de reducir el salario del presidente municipal). Por el contrario, aseguró que los cinco meses que tiene en el cargo, los ha empleado para analizar en cuál porcentaje lo reduciría.

De hecho, aclaró que debido a un error en el Presupuesto de Egresos 2010, le fue asignado el salario de 90 mil pesos mensuales. Por ello, con recibos en mano demostró que lo que en realidad ha venido cobrando son 86 mil pesos.

Dicho sueldo es el mismo que le heredó el ex alcalde panista, Lucio Fajardo Orta, quien durante los tres años de su administración, incrementó su salario como acalde de 50 mil, a 86 mil pesos mensuales.

Ante la insistencia, por parte de este medio informativo, de que cumpla su promesa de campaña, confirmó que a partir de este mes de marzo ganará 78 mil pesos; o sea, un 10 % menos.

El señor Ayala Cabrera rechazó que haya “un gobierno rico y un pueblo pobre” (como se apuntó en la nota publicada en nuestro número anterior), aunque sí reconoció que en Huimilpan existe una “alta marginación”.

“Los salarios son cuestionables en muchos sentidos, depende de la óptica (sic). Yo creo que, más que ver el monto salarial, hay que ver realmente si se desquita el sueldo”, respondió, muy al estilo del anterior alcalde panista.

El priísta aseguró que, además, se está reduciendo el gasto corriente, y en ese sentido acusó a su antecesor porque, además de su elevada percepción salarial, gastaba entre 35 y 40 mil pesos extras, por “gastos de representación”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner