Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se amparan ex funcionarios de Querétaro

| 12 marzo 2010 | Notas del día | 416 vistas | comentarios

Querétaro Qro.- Unos días después de la denuncia penal presentada por la Contraloría del Estado de Querétaro, algunos ex funcionarios públicos cercanos al ex oficial mayor, Miguel Sánchez Canterbury, se ampararon ante la justicia federal.

Se trata del ex Coordinador Jurídico, de la Oficialía Mayor, el señor Rubén Vega Michaus, así como de los señores Ernesto Gerardo Alfaro Pesquero y Ramón Jardón Castillo, ambos integrantes del comité de adquisiciones.

Y es que la denuncia de la Contraloría de Querétaro se originó debido al presunto desvío de 155 millones de pesos para la adquisición de un predio de 97 hectáreas, en la comunidad Granjas Tolimán, municipio de Colón, entre otras irregularidades.

De acuerdo a la página del Poder Judicial de la Federación, en su listado de acuerdo del 11 de marzo, se expone que Ernesto Gerardo Alfaro Pesquero, Ramón Jardón Castillo y Rubén Vega Michaus, buscaron la protección de la justicia federal.

Su caso fue radicado al Juzgado Cuarto de Distrito, con número de expediente 534, 535, 536 y 537.

En los acuerdos se expone:

“TÉNGASE POR RECIBIDO EL INFORME PREVIO RENDIDO POR LA AUTORIDAD RESPONSABLE AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO EN LA INVESTIGACIÓN DE DELITOS COMETIDOS CONTRA SERVIDORES PÚBLICOS Y DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN DEL DELITO, AMBOS CON SEDE EN ESTA CIUDAD”.

Los acuerdos pueden ser consultados en el siguiente enlace: (click en la imagen, después buscar Por Estado – Querétaro – Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Querétaro – 11/03/2010).

Página de la Dirección General de Estadística y Planeación Judicial

Se amparan ex funacionario de Querétaro tras denuncia de la Contraloria Estatal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner