Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Solicita amparo ex Oficial Mayor de Querétaro

| 15 marzo 2010 | Querétaro | 185 vistas | comentarios
  • Tras las investigaciones de la contraloría estatal, el ex Oficial Mayor, Luis Miguel Sánchez Canterbury, solicitó un amparo federal.

Redacción

“Más vale prevenir que lamentar” dicen por ahí, y por ello el ex Oficial Mayor del gobierno de Querétaro, Luis Miguel Sánchez Canterbury, promovió la semana pasada un amparo federal para protegerse de lo que le puedan fincar, después de que fuera dado a conocer que podría estar involucrado en desvío de recursos públicos y en el uso de las aeronaves estatales de manera indebida.

Luis Miguel Sánchez Canterbury

Sánchez Canterbury compró un departamento y no lo declaró. Foto: rotativo.com.mx

Sánchez Canterbury se encuentra en la lista de investigados por la contraloría del poder ejecutivo estatal después de irregularidades en la autorización de la compra de un terreno agrícola, de 97 hectáreas de extensión, en “Granjas Tolimán”, con un valor catastral que fue superado tres veces en el precio de adquisición.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por la Secretaría de la Contraloría el referido predio fue adquirido en 159 millones 685 mil 199 pesos con 15 centavos, a pesar de que su valor catastral era de alrededor de 52 millones de pesos.

Pero no sólo eso está en la lista del ex oficial mayor en el gobierno de Francisco Garrido, ya que también se inició otra investigación en su contra por la compra de un departamento en Ixtapa Zihuatanejo, cuyo valor está ubicado en los 800 mil dólares, es decir, supera los 9 millones de pesos, y el cual no fue declarado en el registro patrimonial.

Aunado a esto, también se le investiga por el uso de las aeronaves del estado para realizar viajes que no se encontraban dentro de la agenda oficial y los cuales deberá explicar en su comparecencia de esta semana.

Junto a Sánchez Canterbury, la contraloría también citó a comparecer a otros exfuncionarios públicos, entre los que se encuentran Ernesto Gerardo Alfaro Pesquera, Rubén Vega Michaus, Ramón Jardón Castillo, Juan Fernando Gutiérrez Lomelín, XeinaZarazúa Pérez y Jorge Cortizo Martínez.

Todos estos ex funcionarios fueron citados a comparecer, al presumirse que con sus acciones violentaron el artículo 40 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner