Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Una farsa, la reducción a tarifa de transporte en Querétaro

| 29 marzo 2010 | Querétaro | 253 vistas | comentarios
  • Transportistas confirman que ellos ofrecen descuento sólo a algunos estudiantes, no a todos.

Redacción

El gobierno del estado de Querétaro anunció la reducción de la tarifa del transporte público colectivo, de 5 pesos a 3.50 en el municipio de San Juan del Río, a estudiantes, personas de la tercera edad, y discapacitados.

Transporte público

El gobernador Calzada prometió que revisaría la tarifa que su antecesor, Francisco Garrido Patrón, dejó en 6.50. Foto: Agencia SieteFoto.

Esa tarifa de 3.50 pesos es la que ya se aplicaba, y por ello para algunos transportistas, como Francisco Zubieta Méndez, el anuncio hecho por el director de transporte Miguel Mario Inzunza Luque, es intrascendente.

El señor Zubieta Méndez, representante de la Cooperativa Taxivan en Querétaro, explicó que la Ley de Transporte Público estatal es muy clara cuando señala, en su artículo 51, que se otorgarán beneficios de hasta un 50 % de la tarifa, que actualmente es de 6 pesos con 50 centavos.

Además, reconoció que ese descuento no beneficia a todos los estudiantes de nivel medio superior y superior, sino sólo a algunas escuelas con las que han hecho convenios (Universidad Autónoma de Querétaro, Instituto Tecnológico de Querétaro, y la Escuela Normal).

El mismo día que el Gobierno del estado difundió aquel anuncio sobre el descuento a la tarifa (durante conferencia de prensa en donde no estuvieron presentes concesionarios), las organizaciones de transportistas reportaron que se les presionó con aplicarles infracciones “sin motivo alguno”, según dijo Zubieta Méndez.

Esa situación también la confirmó Rafael Lozano Mendoza, dirigente de la organización de transporte SOCI, quien señaló que, en su caso, ofrecen descuentos a los alumnos de los Colegios de Bachilleres, aunque reconoció que es el Gobierno el que debe subsidiar a los estudiantes.

El gobernador José Calzada Rovirosa expreso que, les guste o no a los transportistas, la tarifa de 3.50 tendría que ofrecerse a los estudiantes de nivel medio superior y superior, cosa que, según los propios transportistas, no ocurre.

Estudiantes de la UAQ se han quejado sobre que los transportistas no respetan los descuentos, o no se detienen en las paradas de ascensos y descensos en donde ven que hay estudiantes.

El gobernador Calzada prometió que revisaría la tarifa que su antecesor, Francisco Garrido Patrón, dejó en 6.50.

Pero ya transcurrió medio año de su administración y la situación es prácticamente la misma, con excepción del descuento que sí impactó en San Juan del Río.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner