Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Y en Querétaro, ¿cuándo?

| 22 marzo 2010 | Memoria Ciudadana | 281 vistas | comentarios

Ramón Martínez de Velasco

No nací en Querétaro, ni me siento queretano. Soy de la ciudad de México y nací, crecí y me embrutecí en la delegación Benito Juárez.

PANtylu

La más reciente frivolidad de César Nava: tendrá casorio con la cantante infantil Paty Lu (www.lacasitadepatylu.com). Imagen: Especial.

Allí sabemos que quien acude al despacho de algún diputado, verá estanterías, desde el suelo hasta el techo, con volúmenes de leyes y enmiendas a esas leyes, mil veces estudiadas, corregidas y aumentadas.

También sabemos que, por menos que eso, en países en donde saben lo que la democracia significa las renuncias de legisladores no habrían dejado de sucederse. “Pero habrá siempre una ciudadanía que se opondrá a la imbecilidad de esos cínicos enfundados en trajes de marca, y dándoles la espalda y gritándoles que hace tiempo dejaron de representarnos, construirá el proyecto y el lenguaje que nos arrancaron” (Javier Sicilia, en Proceso).

Pues bien, habitantes de la Benito Juárez exigieron a César Nava (el ridículo presidente nacional del PAN) explicar porqué solicitó licencia como diputado federal, y lo emplazaron a que pruebe si ya cumplió con sus promesas de campaña “porque de lo contrario no existe ningún fundamento para ese fin”.

Representantes vecinales acudieron a la Oficina de Enlace de ese santurrón, y entregaron un documento que señala: “Como representante popular es su obligación dar cuentas a los vecinos que votaron –y a los que no votaron– por usted”.

El emplazamiento está firmado por miles de vecinos de las colonias Del Valle, Insurgentes Mixcoac, Narvarte, Extremadura Insurgentes, San Pedro de Los Pinos, Nápoles, Acacias y Ciudad de los Deportes.

Y todo esto porque el perrito faldero de Los Pinos hizo un compromiso de no solicitar licencia y oficializó, ante notario público, diversas promesas. “Exigimos que nos explique porqué va del tingo al tango. Es presidente del PAN y es diputado, pero ahora quiere pedir licencia y no trabajar para los ciudadanos, sino para los panistas. Se compromete a una cosa y hace otra”.

El baboso noviecito de la cantante infantil Paty Lu está obligado a informar a los habitantes del distrito 15 (que ganó por mayoría en julio de 2009), lo siguiente: “1.- Se nos informe si ha cumplido ya con sus promesas de campaña, para poder pensar en desprenderse del cargo de representante popular que ganó en las urnas. 2.- Nos explique la magnitud o gravedad de las razones que lo orillan a mentirle a sus representados y separarse del cargo por el que compitió hace escasos siete meses. 3.- Nos rinda un informe de sus actividades como legislador, incluyendo el número de asistencias, faltas, presentación de puntos de acuerdo e iniciativas de ley, participaciones en tribuna y reuniones de comisión. 4.- Acredite no haber recibido cualquier tipo de contraprestación por su cargo como presidente nacional del PAN, tal como lo prometió cuando decidió competir por el cargo de diputado federal”.

El pasado 10 de marzo, Nava, miembro de El Yunque, anunció: “Me abstendré de solicitar una nueva licencia y estaré asistiendo a las sesiones con regularidad”.

Con lo de “nueva licencia” este hipócrita se refería a que la primera le fue rechazada en la Cámara de Diputados. La segunda le fue rechazada por los ciudadanos de la Benito Juárez.

El propósito de este cínico era dedicarse a las campañas del PAN en los 15 estados en donde habrá elecciones este año, 12 de ellas para gobernador.

Hasta el cierre de esta edición, este vulgar mentiroso no ha asistido a la Cámara de Diputados, aunque sí ha cobrado su salario íntegro (La Jornada).

Llegó la hora de echarlo a patadas.

Y en Querétaro, ¿quién vigila a sus diputados?

Correo electrónico: ramavel@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner