Banner Jurídico.
Banner Internet 1500 Obras Mun. Qro.
Banner Predial Corregidora.

Celebran Centenario y Bicentenario con graffiti en El Marqués

| 5 abril 2010 | Sala de Prensa | 548 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia

    Ante los festejos del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia de México, el gobierno de El Marqués ha programado diversos eventos culturales, entre ellos el Primer Concurso de Grafiti y Mural cuyo tema principal será la conmemoración de estas fechas.

    Gustavo Serrano Amador

    Serrano Amador explicó que la Comisión Especial consideró oportuno recurrir a ambas expresiones para involucrar a la juventud y a los artistas locales.

    Gustavo Serrano Amador, vocal ejecutivo de la Comisión Especial, mencionó que los interesados encontrarán la convocatoria en la página oficial del municipio o lugares públicos, y podrán participar de manera individual o en equipo.

    Asimismo, explicó que el límite para entregar los bocetos que, de ser seleccionados, serán plasmados en bardas será en el mes de mayo:

    “Tienen hasta el día 3 de mayo para presentarnos aquí en la Dirección de Cultura sus bocetos, o sea sus diseños, para que a partir del 3 de mayo y finales de mayo, nosotros vamos a elegir los más adecuados o que se apeguen más a lo que estamos solicitando”.

    El también director de Desarrollo Cultural en el municipio, explicó que la Comisión Especial consideró oportuno recurrir a ambas expresiones para involucrar a la juventud y a los artistas locales en la celebración de Centenario de la Revolución y del Bicentenario de la Independencia de México.

    De igual manera, comentó que la propuesta de realizar este concurso surgió de la predominante necesidad de brindar espacios para que los jóvenes puedan expresar su arte, su creatividad y su visión actual sobre estos acontecimientos históricos.

    Finalmente señaló que se busca también que la juventud que hace grafiti se aleje del vandalismo y exprese su arte a través de encuentros como este:

    “La idea es proteger esos murales para que nos duren todo el año, y empezarles a abrir de aquí en adelante espacio a la gente para que realmente expresen su arte, no nada más ir y pintar una fachada de una casa o una puerta, esa es la idea del municipio empezar a agregar y a convocar a todos estos jóvenes y darles la oportunidad”, concluyó Serrano Amador.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    La información anterior es una síntesis de los boletines que envían las áreas respectivas de algunos municipios queretanos, dependencias de gobierno, LVI Legislatura y partidos políticos.

    Las versiones son textuales y para su publicación nada más tiene que enviar los textos a saladeprensa@libertaddepalabra.com

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner