Banner Jurídico.
Banner Internet 1500 Obras Mun. Qro.
Banner predial Corregidora noviembre

Encabeza San Juan del Río trabajo intermunicipal para mejorar mantos acuíferos

| 23 abril 2010 | Sala de Prensa | 215 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Dentro de la reunión de la Cuenca del Río Pánuco, los representantes de diversos Municipios de Querétaro y otras entidades realizaron propuestas para mejorar el acuífero del Valle de San Juan del Río.

    Los integrantes del Consejo de la Cuenca del Río Pánuco se reunieron en la 34ª reunión del grupo de seguimiento y evaluación desarrollada en San Juan del Río, en la cual realizaron propuestas para la mejora de este manto acuífero, el cual es el principal centro de abastecimiento en el Municipio.

    Ruy Julio Madero Vega (al centro)

    JULIO MADERO HIZO ÉNFASIS en la necesidad de una legislación sobre el uso de aguas residuales para uso industrial y agrícola.

    Dentro de este evento convocado por la Comisión Nacional de Aguas, el Director de JAPAM, Ruy Julio Madero Vega, fue nombrado como vocal representante ante el comité técnico de seguimiento y evaluación de los recursos otorgados a la Gerencia operativa, por lo que se hará cargo de dar seguimiento a las acciones y diagnósticos que se analizan en este tipo de foros, además de analizar los logros obtenidos en 2009, el presupuesto ejercido, así como el presupuesto de este año.

    Al recibir este nombramiento, Julio Madero hizo énfasis en la necesidad de una legislación sobre el uso de aguas residuales para uso industrial y agrícola.

    En la reunión del consejo de la cuenca del río Pánuco se reunieron todos los organismos que integran la misma, tales como el Municipio de San Juan del Río, Amealco, Huimilpan, Pedro Escobedo, Colón y el Marques, además de demarcaciones de los Estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Tamaulipas y el Estado de México.

    El comité técnico de aguas subterráneas analizaron temas especialmente enfocados al acuífero del Valle de San Juan del Río, además de conocer con detalles los trabajos que se realizan en la Planta de tratamiento de Aguas residuales San Pedro Ahuacatlán II, la cual permitirá sanear este recurso en la ciudad de San Juan del Río.

    El Consejo de la Cuenca del Río Pánuco se reunirá nuevamente en una fecha a definir, para dar seguimiento a las propuestas realizadas.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    La información anterior es una síntesis de los boletines que envían las áreas respectivas de algunos municipios queretanos, dependencias de gobierno, LVI Legislatura y partidos políticos.

    Las versiones son textuales y para su publicación nada más tiene que enviar los textos a saladeprensa@libertaddepalabra.com

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner