Banner Jurídico.
Banner Internet 1500 Obras Mun. Qro.
Banner predial Corregidora noviembre

Lanza el municipio de Querétaro el programa “La cartilla en tu prepa”

| 6 abril 2010 | Sala de Prensa | 939 vistas | 2 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Planean aumente de 10 a 20% cumplimiento del trámite.
    • Acuden a partir del 13 de abril a las preparatorias locales.

    El Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Gobierno, lanzará el Programa “La Cartilla en tu Prepa”, que busca facilitar a los jóvenes el trámite de la precartilla militar, acercándoles la gestión hasta su propia escuela.

    Jorge Cortizo Martínez

    Cortizo Martínez dijo que se intentará ir de 2 a 3 preparatorias por semana.

    Así lo dio a conocer Jorge Cortizo Martínez, secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, quien explicó que el martes 13 de abril, comenzarán las visitas en el Liceo, el jueves 15 en el Alma Muriel, el 22 en el Tec de Monterrey y el 23 de abril en el Instituto La Paz.

    “El objetivo de este programa es trabajar con la sociedad de una manera más cercana, donde nosotros vamos a ir a las preparatorias y ahí se les va a entregar la precartilla a los jóvenes que van a hacer su servicio militar”.

    “Este año es para la Clase 1992, los papeles que tienen qué llevar a la escuela, que ya estamos haciendo las citas, es original y copia del acta de nacimiento, original y copia de comprobante de domicilio, original y copia de CURP y 4 fotos tamaño cartilla a color con fondo blanco, que no sean instantáneas, sin barba, con cabello corto y sin bigote”.

    Explicó el funcionario municipal que con este trabajo “los jóvenes se van a evitar ir hasta 7 veces a la oficina de reclutamiento que están en el Centro Histórico, pero independientemente del programa, van a seguir atendiéndolos en la Delegación, a quienes deseen acudir allá”.

    Cortizo Martínez dijo que se intentará ir de 2 a 3 preparatorias por semana, “el límite para este trámite es el 15 de octubre, y planeamos que se tenga un aumento en el cumplimiento de esta responsabilidad de entre el 10 y el 20 por ciento, de un universo contemplado de 5 mil jóvenes.

    Dio a conocer que durante las vacaciones “vamos a implementar un programa en Santa Rosa Jáuregui que nunca se ha hecho, y vamos a irnos allá con este programa para que a la gente se le facilite cumplir con este requisito que se nos obliga a todos cuando cumplimos 18 años”.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    La información anterior es una síntesis de los boletines que envían las áreas respectivas de algunos municipios queretanos, dependencias de gobierno, LVI Legislatura y partidos políticos.

    Las versiones son textuales y para su publicación nada más tiene que enviar los textos a saladeprensa@libertaddepalabra.com

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner