Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

Son tres, las indígenas presas en Querétaro

| 19 abril 2010 | Querétaro | 295 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • La pequeña Jazmín, de 13 meses de edad, es hija de Teresa González Cornelio y nació dentro del penal.

    Redacción

    Querétaro, Qro.- Alberta y Teresa son las dos indígenas que continúan presas por, supuestamente, haber secuestrado a seis elementos de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI). Sin embargo se olvida que, con ellas, vive en encierro la pequeña Jazmín, con apenas 13 meses de vida.

    Alberta Alcántara Juan, Teresa González Cornelio y Jazmín

    TERESA CONFIÓ en que su pequeña hija no tenga que crecer dentro de ese penal, y por el contrario, obtengan pronto su libertad. Foto: Libertad de Palabra.

    Nos referimos a la hijita de Teresa González Cornelio, quien nació en el penal de San José el Alto.

    Ella ha crecido junto a su madre dentro del Centro de Readaptación Social, lejos de su padre, quien sólo acude los días de visita.

    En días pasados legisladores federales de las comisiones de Equidad y Género, y de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, exigieron la liberación de las indígenas encarceladas en Querétaro: Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio.

    Asimismo, lamentaron la situación de la tercera víctima: la pequeñita Jazmín.

    Al respecto, la diputada Guadalupe Reyes comentó: “Sabemos que es completamente injusto, ilegal e inmoral que estén presas. No habíamos sido avisadas, ni avisados, que estaba una bebé aquí. Les ofrecemos nuestras disculpas por no poder hacer más para que ustedes estén afuera”.

    Durante la visita al Penal de San José el Alto, también dio su opinión la legisladora Leticia Quesada Contreras.

    “Yo, como mujer, al igual que mis compañeras, me siento sumamente avergonzada por la impartición de justicia que existe en este país. En realidad lo hemos dicho una y otra vez: México vive al revés. Aquellos gobernadores asesinos, curas pederastas, políticos que cometen una serie de delitos conocidos por toda la sociedad, no son medidos igual por la procuración de justicia”, sentenció.

    En la reunión que tuvieron con las diputadas y diputados, las indígenas Alberta Alcántara y Teresa González lamentaron que ya sean tantos los políticos que las visitan, sin que aún hayan logrado su libertad.

    Teresa confió en que su pequeña hija no tenga que crecer dentro de ese penal, y que, por el contrario, obtengan pronto su libertad.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner