Convoca IMSS a tramitar la credencial ADIMSS

| 14 mayo 2010 | Sala de Prensa | 1.755 vistas | 2 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Agiliza los servicios al derechohabiente, como surtido de medicamentos, subsidios, verificación del historial médico.
    • La credencial es necesaria para la comprobación de supervivencia de pensionados.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite una nueva forma de identificación para tener acceso a los servicios que ofrece, con el fin de brindar una mejor atención a los derechohabientes: la credencial ADIMSS, la cual es una herramienta de avanzada tecnología que contiene mecanismos de seguridad más eficientes, los cuales agilizan los trámites a los derechohabientes.

    Credencial ADIMSS

    LA CREDENCIAL ES NECESARIA para la comprobación de supervivencia de pensionados.

    Para orientar y facilitar la realización de este trámite se establecieron Módulos de Credencialización, con horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la entidad; éstos cuentan con equipo de alta tecnología que permite una atención de calidad, y la entrega del documento en instantes.

    Al momento de acudir a los módulos es necesario presentar los siguientes documentos en original:

    • Acta de nacimiento
    • Comprobante de domicilio (predial, agua, teléfono o luz)
    • Identificación oficial (IFE, Pasaporte vigente, Cédula Profesional o Cartilla de Servicio Militar)
    • Ser mayor de 9 años
    • Cartilla de Salud y citas médicas IMSS (Carnet de citas) o cualquier documento emitido por el IMSS que contenga el número de seguridad social “NSS”
    • Constancia de la Clave Única de Registro de Población
    • En el caso de pensionados, presentar comprobante de supervivencia, resolución de pensión o credencial de pensionado.

    Aunque no existe una fecha límite para la expedición de la nueva credencial, este documento beneficia a los derechohabientes, al facilitar los trámites en el IMSS, como el surtido de medicamentos, otorgamiento de servicios de guarderías, pago de pensiones, comprobación de supervivencia a los pensionados, subsidios, además de otorgar la opción de consulta de incapacidades, historiales de cotización y condiciones de aseguramiento a través de Internet.

    Los derechohabientes pueden realizar el trámite en cualquiera de las siguientes Unidades de Medicina Familiar (UMF) : No. 9 en Carrillo Puerto; No. 11 en Santa Rosa Jaúregui; No. 13 en 5 de febrero y en la No. 16, en Constituyentes, ubicadas en la ciudad de Querétaro; No. 5 en el municipio Pedro Escobedo y No. 14 en El Pueblito, inclusive puede tramitar ahí su credencial aún cuando éstas no sean sus clínicas de adscripción.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    La información anterior es una síntesis de los boletines que envían las áreas respectivas de algunos municipios queretanos, dependencias de gobierno, LVI Legislatura y partidos políticos.

    Las versiones son textuales y para su publicación nada más tiene que enviar los textos a saladeprensa@libertaddepalabra.com

    2 comentarios

    1. [...] This post was mentioned on Twitter by Libertad de Palabra. Libertad de Palabra said: Convoca IMSS a tramitar la credencial ADIMSS – http://bit.ly/d4DUGa [...]

    2. Porque en las fotografías ?, de las credenciales oficiales, se puede ver que la facciones de las personas no son las mismas ni son iguales, parece que las identificaciones oficiales, con fotografías por medio de computadoras, no deberían de ser tomadas tan oficiales, porque no se ve que son las mismas personas, que las que estaban frente a las cámaras, parece que hay una forma o existe un manera de que pueden cambiar las facciones de las persona, para hacerlas parecer diferentes, es con los espacios de la pantalla de la computadora, y con el tamaño de los pixeles, que pueden hacer los cambios, en las cámara de computador, parece que se pueden programar cada espacio tienen un numero y un lugar siempre el mismo, para crecer, en ese espacio, el tamaño de la fotografía, si se pueden reprogramar eso seria un fraude, y las credenciales no serian oficiales, pero como los tramites del gobierno tienen que ser de una seriedad, muy grande, pues las fotos no deben de ser con computadora, y deben de ser. Con cámara, convencionales. Dicen que las credenciales la hacen con errores, a propósito para venderlas a los extranjeros, que puedan usar la identidad de la gente mexicana para hacer otros tramites, seguramente van a encontrar que están haciendo tramites con su nombre, y fecha de nacimiento otras persona.

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner