Anuncio Corregidora
Banner Municipio de Querétaro
Corporativo Jurídico Reséndiz

Inaugura Secretario de Salud las nuevas oficinas del “Seguro Popular”

| 14 mayo 2010 | Sala de Prensa | 838 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Destaca Secretario de Salud que estas instalaciones son una muestra del progreso que ha tenido en la entidad el Seguro Popular.
    • Con este edificio la Secretaría de Salud ahorrará anualmente más de 316 mil 500 pesos.
    • Actualmente el Seguro Popular afilia a más de 208 mil familias, que representa más de 600 mil queretanos.

    El Secretario de Salud, Mario César García Feregrino y el Comisionado Nacional del Régimen de Protección Social en Salud, Salomón Chertorisvky Woldenberg, inauguraron las nuevas instalaciones del “Seguro Popular” de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), ubicadas en el Centro Histórico de la capital queretana.

    Nuevas oficinas del “Seguro Popular”

    LAS NUEVAS OFICINAS se localizan en Corregidora Norte #140.

    Durante este acto, el Secretario Estatal, Mario César García Feregrino, destacó la importancia de contar con instalaciones dignas para la atención adecuada de la ciudadanía que acude a solicitar orientación o su afiliación al Seguro Popular.

    El Secretario de Salud señaló que estas nuevas instalaciones son una muestra del progreso que ha tenido la Dirección del Régimen Estatal de Protección Social en Salud “Seguro Popular”, gracias al trabajo conjunto con instituciones, organizaciones civiles y la sociedad en general.

    Comentó que el Seguro Popular es una fuente importante de financiamiento de la salud de este país y la Secretaría de Salud de Querétaro trabaja por ser la primer entidad en la República Mexicana en contar con el 100 por ciento de cobertura de este programa entre los queretanos.

    “Es una meta que parece lejana, pero es una meta que la vamos a cumplir porque la Secretaría de Salud en el estado está comprometida con la salud de los queretanos y eso nos hace pensar que, aunque parezca lejos, sí lo podemos lograr este año”.

    El Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud “Seguro Popular”, Javier Ortega de la Vega, manifestó que este programa es un instrumento creado para brindar protección financiera para todos los mexicanos, ofreciendo una opción de aseguramiento público en materia de salud a todas las familias y ciudadanos que, por su condición laboral o socio-económica, no son derechohabientes de las instituciones de seguridad social.

    Javier Ortega de la Vega expresó que al mes de mayo del 2010 se encuentran afiliadas al Seguro Popular 208 mil 539 familias, lo que representa más de 623 mil queretanos beneficiados. Al Seguro Médico para una Nueva Generación -dijo- están inscritas más de nueve mil familias.

    “El estado cuenta con 194 Centros de Salud, de estos 155 se encuentran acreditados para atender a los usuarios del Seguro Popular. La meta señalada para Querétaro por la Comisión Nacional de Protección Social para 2010 y 2011 es de 752 mil afiliados; sin embargo, las instrucciones de nuestro Secretario es que se cumpla en este año”, manifestó.

    Cabe hacer mención que gracias a estas nuevas instalaciones la Secretaría de Salud estará ahorrando anualmente más de 316 mil 500 pesos en la renta del inmueble.

    Durante este acto, también se inauguró Sistema Nominal de Salud (SINOS), que convierte a Querétaro en la primera entidad a nivel nacional en implementar la consulta preventiva y el registro de huella en una consulta. SINOS es un proyecto mediante el cual se determina el perfil epidemiológico de cada ciudadano, lo archiva en una base de datos y esta información permite una mejor planeación, optimización y orientación de los recursos del sector salud.

    En la inauguración, también estuvieron presentes la Senadora de la República, María del Socorro García Quiroz; el Secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Carlos Ezeta Salcedo; el Coordinador de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Javier Magallanes Camacho; el Director General Nacional de Afiliación, David García Junco, entre otras personas.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    La información anterior es una síntesis de los boletines que envían las áreas respectivas de algunos municipios queretanos, dependencias de gobierno, LVI Legislatura y partidos políticos.

    Las versiones son textuales y para su publicación nada más tiene que enviar los textos a saladeprensa@libertaddepalabra.com

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner