Banner Jurídico.
Banner Internet Predial Octubre.
Banner Lluvias Corregidora

La tarifa de los taxis en Querétaro “Se fue regulando sola”

| 24 mayo 2010 | Querétaro | 2.524 vistas | 3 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Habla el director de transporte, Mario Inzunza Luque, sobre la tarifa autorizada a los taxistas.

    Redacción

    Querétaro, Qro.- El director de Transporte, Mario Inzunza Luque, admitió que el costo de la tarifa en el transporte público, en su modalidad de taxi, se reguló “sola” y cuesta 25 pesos la mínima.

    Tarifario

    EL TARIFARIO pegado en los taxis marca 18 pesos la mínima.

    “25 (pesos) y la máxima (100 pesos), quien esté haciendo uso y abuso de esta situación, les pedimos nos lo reporten, estamos pidiendo, incluso, que nos hagan llamadas anónimas”, dijo.

    Y es que la última tarifa que fue aprobada, formalmente por el gobierno estatal, fue de 18 pesos la mínima en mayo del 2002, misma que aún portan los taxistan en su tabla de tarifas.

    “No hay nueva tarifa, lo convenimos, estamos prácticamente por los estudios que hicimos, estamos trabajando sobre la de 25 y máximo 100 pesos, se ha hecho una tarifa que ya se convino que era la tarifa que puede apoyar la economía”.

    A Inzunza Luque se le preguntó si “la nueva tarifa”, ya era una costumbre de los taxistas cobrarla y si acordaron no sancionarlos por exceder la autorizada en el 2002.

    “Se fue regulando sola y de alguna manera, nosotros al tomar esta administración, hicimos los estudios, se los presentamos y quedamos que va a ser mínima 25 y máximo 100 y es el punto más lejano, que estamos hablando 52, 55 zonas en toda la ciudad”.

    El director de Transporte en el Gobierno Estatal, agregó que “en los nuevos estudios” incluyeron la zona oriente de la ciudad, misma que antes –destacó– que no estaba considerada.

    En contraste, el representante de la Agrupación de Choferes Taxistas Asociación Civil, José Luz Hernández Padrón, expuso que la tarifa mínima “anda oscilando entre los 18 y 22 pesos, más o menos”, inclusive mostró el tarifario que traía pegado un taxi.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner