Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Prefiere Enrique Bunbury protestar con concierto

| 31 mayo 2010 | Reflector | 292 vistas | comentarios

Armando Manzo Vieyra

Porque considera que es mejor ir a decirles las cosas en su cara, Enrique Bunbury no suspenderá sus conciertos en Arizona, a pesar de que, al igual que muchos, está en contra de la ley antiinmigrante aprobada recientemente en el estado del Unión Americana.

Enrique Bunbury

Enrique Bunbury. Foto: Especial.

“Uno debe confrontar a sus detractores en situaciones de rechazo. Creo que es un error. Creo que (el boicot) es darles en el gusto”, comentó el ex vocalista de la agrupación española Héroes del Silencio.

El cantautor de “El Extranjero” y “Entre Dos Tierras”, se encuentra de gira por Estados Unidos promocionando el disco “Las Consecuencias” y tiene dentro de su agenda el tocar en Tucson y Phoenix en esta semana, donde planea alzar su voz desde el escenario en contra de la ley aprobada en abril.

“Uno debe ir allí y decir aquí estoy, y decir lo que tiene que decir’’, apuntó Bunbury, de 42 años.

“El arma más poderosa de un artista es el micrófono”.

La regulación, que entraría en vigor en julio, también considera como delito grave el ser indocumentado y pedir trabajo en las calles. Sus críticos dicen que es una invitación a la discriminación de los hispanos.

La postura de Bunbury difiere de la de artistas como Juanes, Calle 13, Los Tigres del Norte, Café Tacvba y Ozomatli, que se han unido a un llamado para el boicot de Arizona. Sin embargo, cabe aclarar que la realidad que viven los indocumentados en Estados Unidos es más lejana para el español que para los artistas antes mencionados, quienes son vistos como abanderados de las causas sociales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner