Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Acusan a hermano de ex alcalde panista en Querétaro por 47 millones de pesos

| 10 junio 2010 | Notas del día | 229 vistas | comentarios
  • Regidores de tres partidos políticos presentaron la denuncia penal en contra de Alejandro González Valle, ante la Procuraduría General de Justicia de Querétaro.

Redacción

Querétaro Qro.- Regidores del PRI, PVEM y Nueva Alianza del Municipio de Querétaro, presentaron una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJQ), por un desfalco de 47 millones de pesos en el gobierno municipal de la capital.

La denuncia, por negociaciones ilícitas y ejercicio indebido del servicio público, apunta al ex secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, hermano de Manuel González Valle, ex alcalde y ex candidato a gobernador panista.

El regidor y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola, acusó de causar un daño patrimonial al municipio, con la firma de contratos millonarios en 2007, 2008 y 2009, que beneficiaron al gestor Ricardo Latorre Camargo.

El beneficiario con decenas de millones de pesos, cobraba el 30 por ciento del total de los recursos que como gestión de devolución del Derecho de Alumbrado Público (DAP), hacía ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Estos contratos los hicieron de espalda a cabildo, sin representación jurídica, y representaron un egreso millonario para el municipio de Querétaro, y por tanto son consecutivos de delito”, sostuvo Guerra Urbiola.

El regidor agregó que la ilegalidad de estos contratos recae en la falta a los artículos 261 y 271 del Código Penal, que tratan sobre contratos que puedan producir beneficios económicos “notoriamente desproporcionados” para el funcionario, o que generen perjuicios patrimoniales al municipio.

El despacho de Latorre Camargo tiene su dirección en la colonia La Esperanza, en el municipio de Colón, pero según los regidores que denunciaron la irregularidad, en una visita realizada por la Comisión Investigadora nadie identifica a este gestor.

“La gente no lo conoce, no sabe quién es, los entrevistamos, y no puede ser que un despacho que factura 3 millones de pesos al mes nadie sepa dónde es, el domicilio, y quién es esta persona”, expresó Urbiola.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner