Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Apoya Corregidora a habitantes de Los Pinos, después de 12 años de abandono

| 7 junio 2010 | Notas del día | 150 vistas | comentarios

Corregidora, Qro.- Tuvieron que trancurrir 12 años de vivir en condiciones precarias, para que los habitantes de la colonia Los Pinos recibieran apoyo municipal para realizar en conjunto la limpieza y dignificación de sus 6 calles.

Limpieza Los Pinos

PERSONAL de Corregidora limpió las calles con maquinaria. Foto: Especial.

Cerca de 200 familias que habitan en esta colonia, la cual es un asentamiento irregular, se enfrenan a vivir sin drenaje, agua potable, ni energía eléctrica y menos disponer de alumbrado público ni servicios de seguridad pública.

El delegado municipal de San José de los Olvera, Martín Olvera Almaráz, comentó que a raíz de una petición que hicieron los colonos de Los Pinos, es como el apoyo se consiguió, en conjunto con la administración que encabeza Carmelo Mendieta Olvera.

A semejanza del resto de los 86 asentamientos irregulares que existen en este municipio de corregidora, conurbado de la capital queretana, los habitantes de Los Pinos, compraron con engaños a un supuesto dueño, y fueron defraudados, éste es uno de los muchos motivos por los que la autoridad no les ha brindado servicios.

Respecto a las condiciones en las que han vivido durante los 12 años en Los Pinos, Ma. Magdalena Bautista Ángel, una de las vecinas afectadas dijo: “estamos viviendo, como ahora si, como unos animales, entre el lodo, entre la hierba y entre todos los animales que puedan salir aquí.”

Pero hoy las condiciones de vida de los poco más de 800 habitantes de este asentamiento en proceso de regularización empiezan a cambiar, ya que según Olvera Almaráz, la irregularidad con la que viven en Los Pinos podría terminar este 2010.

Aunque este apoyo no resuelve toda la problemática que enfrentan los habitantes de Los Pinos, es un comienzo para que tanto la autoridad, como los afectados, reconozcan la responsabilidad de cada uno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner