Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Aprueban 16 iniciativas y se gastan 16 millones de pesos en Querétaro

| 28 junio 2010 | Destacado | Querétaro | 197 vistas | 2 comentarios
  • Los diputados se resisten a informar sobre su trabajo de manera individual y lo hacen sólo por grupo legislativo.

Redacción

Querétaro, Qro.- En los primeros 7 meses, los legisladores de Querétaro han aprobado 16 iniciativas (2 leyes, 3 decretos y 11 acuerdos).

Diputados de la LVI Legislatura de Querétaro

UNA INICIATIVA por millón. Foto: www.legislaturaqro.gob.mx

En ese mismo periodo (de octubre de 2009 a marzo de 2010), los diputados han dispuesto de 16 millones 494 mil 001 pesos.

Para el experto en temas legislativos, Héctor Parra Rodríguez, los resultados de la LVI Legislatura son tan pobres que ofenden a la ciudadanía que les paga sus gastos.

“Resulta una ofensa, yo así lo calificaría, como una ofensa a la sociedad queretana, el hecho que tenga que estar pagando tanto para una pobre y raquítica generación de Leyes”.

Parra Rodríguez aclaró que si bien cualquier valoración sobre el trabajo de los diputados no es muy objetiva, se debe analizar la cantidad y la calidad de las Leyes generadas.

“Yo en lo particular, podría decirte que el costo que tiene mantener al Poder Legislativo, por la producción o generación de leyes, decretos y acuerdos, pues no es congruente”.

Además, agregó que no se sabe de Leyes que hayan aprobado que tengan un gran impacto, por su alto beneficio social.

Por ello, nuestro entrevistado puntualizó que se debe estar muy atento del trabajo Legislativo, para que la inversión realmente redunde en beneficios para la población.

“De lo contrario, podría pensarse que el dinero se está tirando, no a la basura, pero sí a los bolsillos de unos cuantos”, lamentó.

Y es que las diferentes fracciones en el congreso local han presentado en total 57 iniciativas (32 Leyes, 4 decretos y 17 acuerdos). Sin embargo, el número de iniciativas que han sido concretadas representan apenas el 28% de las que presentaron.

Es decir, que llevan sólo 16 iniciativas aprobadas y poco más de 16 millones de pesos ejercidos. Una iniciativa, por millón.

Nuestro entrevistado lamentó que aún con dichos resultados, algunos diputados se dedican a andar de gestores, a andar revisando otras cuestiones que son competencia de otras autoridades y algunos, incluso, con la mente en el futuro pensando en qué otro cargo público ocuparán.

“Es una verdadera incapacidad, ineficiencia por parte de la mayoría de los legisladores, que habría que precisar, hay algunos que se salvarían, pero la mayoría están más bien dentro de este ámbito de incapacidad, ineficiencia, inexperiencia y falta de voluntad”, concluyó.

Iniciativas aprobadas por la LVI Legislatura
Fuente: Poder Legislativo de Querétaro.
Grupo o fracciónLeyDecretoAcuerdoTotal
PAN
Fracción del PAN

Fracción del PAN

1023
PRI
Fracción del PRI

Fracción del PRI

0123
PANAL
Fracción del Partido Nueva Alianza

Fracción del Partido Nueva Alianza

0257
PRD
Fracción del PRD

Fracción del PRD

0000
CONVERGENCIA
Fracción de Convergencia

Fracción de Convergencia

0022
PVEM
Fracción del PVEM

Fracción del PVEM

1001
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. YA QUE HABLAN DE LOS DIPUTADOS *Editado , DEBERIAN DE CHECAR LAS PROMESAS FALSAS DE ALGUNO DE ELLOS COMO EL DEL PRD , QUE EN SANTA ROSA JAUREGUI DONDE VIVE Y EN TODAS LAS COMUNIDADES DE AHI , SU ESPOSA SE DEDICA A PROMETER PIES DE CASAS Y MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA , A TODOS , SOLO PARA AFILIARLOS AL PRD , POR QUE YA SE ACERCAN LAS ELECCIONES INTERNAS DE SU PARTIDO , Y LES ENSEÑAN OFICIOS CON SELLOS DE RECIBIDO POR EL MUNICIPIO DE QRO , GESTIONADO POR EL , ESO SI ES UNA BURLA TODAVIA QUE NO TRABAJA VIENDO AHORITA SU ESTADISTICA LEGISLATIVA , Y HACIENDO TONTA A LA GENTE PARA MANTENER SU PODER EN SU PARTIDO , QUE HORROR , OJALA INVESTIGUEN , USTEDES SON LOS UNICOS QUE NO TIENEN PELOS EN LA LENGUA

  2. DEBRIAN DE DEJAR MI COMENTARIO COMPLETO JEJE EN LUGAR DE *Editado POR LO MENOS PONGANLE ABUSIVOS O BUENOS PARA NADA, POR OTRO LADO POR QUE NO INVESTIGAN EL RECURSO QUE LES DAN PARA CAPACITACIONES QUE ES DE 100MIL AL AÑO Y TODOS COMPRAN FACTURAS POR QUE NINGUNO TOMA NINGUNA CAPACITACION , O APOCO JOAQUIN CARDENAS YA INVIRTIO 75MIL EN CAPACITACIONES ??? SALUDOS

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner